miércoles, 20 marzo 2019
22:35
, última actualización
Local

Funcionarios de Sevilla I evitan la fuga de un preso por un agujero hecho con la pata de una mesa

el 27 sep 2011 / 16:09 h.

TAGS:

Funcionarios de la cárcel de Sevilla I lograron evitar en la tarde  de este lunes la fuga de un preso, el cual había realizado un agujero  en la pared valiéndose para ello de la pata de una mesa que había  arrancado previamente, según ha informado a Europa Press el  coordinador de Prisiones del sindicato CSIF en Sevilla, Claudio  Esteban.

En este sentido, Claudio Esteban ha relatado que fue sobre las  18,30 horas de este lunes cuando los funcionarios sospecharon de que  este interno de 20 años de edad, identificado como Francisco G.L.,  podría guardar en su celda del módulo II de cumplimiento un 'pincho'  de fabricación casera, por lo que fueron hasta la celda al objeto de  efectuar un cacheo.  

Una vez allí, los funcionarios pudieron comprobar la existencia de  un agujero en la pared de la celda, el cual estaba oculto por un  poster. El objetivo del interno, una vez hizo el agujero con la pata  de una mesa, era salir al pasillo y, posteriormente, romper los  barrotes de la ventana ubicada al final del pasillo, acceder a un  tejado y, desde allí, salir de la prisión por uno de los muros.  

Claudio Esteban ha informado de que, en caso de que el intento de  fuga no fuera posible, la intención del preso -que cumplía una  condena de seis meses a la que tenía que sumar otros nueve meses de  prisión por otra causa distinta-, era la de llamar a los  funcionarios y utilizar el 'pincho' de fabricación casera para  amenazar y secuestrar a alguno de ellos. Tras estos hechos, el preso  se encuentra en aislamiento preventivo pero continuo, habiéndose  solicitado además su traslado a otra cárcel.  

Tras este intento de huida, en la que el preso ha empleado el  mismo método por el que dos internos consiguieron fugarse en febrero  de 2010, Claudio Esteban ha criticado la falta de medios con la que  cuentan los funcionarios y ha reclamado mayor seguridad para este  colectivo, recordando que durante el presente año únicamente se han  convocado 60 plazas de funcionarios de Instituciones Penitenciarias  para toda España, mientras que la ratio de funcionarios por preso "ha  descendido un 30 por ciento".

  • 1