viernes, 14 diciembre 2018
18:35
, última actualización
Local

Fundación Cobre Las Cruces aporta 6,2 millones de euros para reactivar la comarca

Gerena, Salteras, Guillena y La Algaba firman dos convenios de colaboración con la empresa

el 30 nov 2012 / 12:05 h.

TAGS:

Los municipios de Gerena, Salteras, Guillena y La Algaba, término en los que se asienta Mina Cobre las Cruces están de enhorabuena. Recibirán en los próximos cuatro años 6.250.000 euros, tras firmar dos acuerdos de colaboración en la Diputación de Sevilla con la Fundación Cobre Las Cruces .

Uno de los convenios de 1.250.000 euros servirá para promocionar actividades culturales, deportivas y educativas entre otras cuestiones y el más cuantioso, con un montante de 5 millones de euros tiene por objetivo poner en marcha proyectos de desarrollo municipal que generen empleo y fomenten iniciativas empresariales y sociales.

El acuerdo tiene dos campos de actuación preferente: proyectos que tengan por objeto promover actividades sociales urgentes, así como servicios esenciales en beneficio de la comunidad, que fomenten el empleo y proyectos de desarrollo empresarial. Además el convenio también establece la ejecución de un estudio para identificar las fortalezas presentes y las oportunidades futuras para lograr el desarrollo económico de los cuatro municipios.

La alcaldesa de Gerena, Margarita Gutiérrez, que ha ejercido de portavoz de los regidores, ha reconocido que hoy ha sido uno de los días más satisfactorios desde que llegó al Ayuntamiento, donde se vive una época de grandes problemas económicos.

Ha admitido que la negociación ha sido dura porque cada parte ha defendido sus intereses pero ha destacado que al final se ha llegado a buen puerto, lográndose "la mayor inversión de un proyecto privado en Andalucía". Gutiérrez ha explicado que la Fundación ya tiene proyectos sociales en la comarca, pero "creíamos que podíamos hacer más y así lo ha entendido la empresa llegando a este acuerdo económico que satisface a ambas partes".

Por su parte, el presidente de la Fundación Cobre Las Cruces, Damien Marantelli, ha admitido que como industria que somos "debemos crear empleo y generar beneficios", pero también entendemos que debemos contribuir al desarrollo de la zona donde nos asentamos.

Finalmente, el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha destacado que lo firmado hoy "es el acuerdo de responsabilidad social corporativa que se ha firmado en la provincia de Sevilla, que ayudará a estos ayuntamientos a salir del agujero".

En los próximos cuatro años se recogerán los proyectos y aún no se han cuantificado los puestos de trabajo que generará este convenio.

  • 1