Local

Fundación Jiménez Becerril

Anoche la Fundación organizó un acto en la Sala Joaquín Turina, de Cajasol. Estuve conversando con Jesús de la Lama, director gerente de la institución, y sus palabras desprendían satisfacción y agradecimiento. Lo primero, porque las invitaciones...

el 15 sep 2009 / 22:48 h.

Anoche la Fundación organizó un acto en la Sala Joaquín Turina, de Cajasol. Estuve conversando con Jesús de la Lama, director gerente de la institución, y sus palabras desprendían satisfacción y agradecimiento. Lo primero, porque las invitaciones se habían agotado ante la convocatoria, y lo segundo, porque ese hecho denota que la memoria de Alberto y de Ascensión sigue, afortunadamente, muy presente en los sevillanos. No sé si han pasado ya 11 años o sólo 11 años.

Lo que si sé es que éste pueblo ni quiere ni debe olvidar. Aquello fue una herida de tal magnitud en el corazón de Sevilla que jamás podrá sanar, por mucho tiempo que transcurra. Esa madrugada, ese frío, esas lágrimas en forma de lluvia, y esas 3 flores, sus hijos, permanecerán presentes para siempre en todas las generaciones que vivieron aquellas horas. Ni debemos ni queremos olvidar. Por esa razón, nuestros latidos se aceleran cuando llega ese mismo día, de cualquier año. Recordando.

Periodista

shachuel@unionradio.es

  • 1