Cultura

Fusión flamenca en lo nuevo del malagueño Daniel Casares

El guitarrista malagueño Daniel Casares presentó el martes su cuarto disco, editado en noviembre, 'Caballero' (D&MD Productions) en la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco.

el 15 sep 2009 / 08:29 h.

El guitarrista malagueño Daniel Casares presentó el martes su cuarto disco, editado en noviembre, 'Caballero' (D&MD Productions) en la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco. Esta presentación dará pie a su gira 2008 tras actuar en Shanghai y Marbella.

'Caballero' es un disco que mezcla tradición y modernidad y contagia la guitarra flamenca de Daniel Casares de estilos muy diferentes. El director de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco, Francisco Perujo, justificó en la presentación del cuarto disco del malagueño Daniel Casares, que el arte de la guitarra flamenca, tradicionalmente dedicado a acompañar a los grandes cantaores, sea plasmado en un disco: "El flamenco es un arte inmaterial y precisa del archivo sonoro para que se materialice".

Todo para que la típica frase de los flamencos, "ahí queda eso", se haga realidad. Ahí ha dejado Daniel cuatro discos, álbumes que brindan su capacidad creadora y expresiva a un instrumento antiguo para un arte nuevo. Por eso, Daniel no pone límites a la guitarra y fusiona el flamenco con jazz, pop, soul y ritmos brasileños, atrayendo de esta manera la atención de los más jóvenes.

El guitarrista malagueño tiene muy claro cual es su principal objetivo con 'Caballero', disco dedicado a su padre: "Con este nuevo disco lo único que pretendo es trasmitir mi lenguaje musical de la mejor manera posible, que es tocando la guitarra". Arte joven y actual basado en el flamenco pero fusionando con algo nuevo.

En sus anteriores discos, Duende flamenco, La Madrugá y Corazón de tu alma, ya se intuía el camino que le queda por recorrer a este artista. En su nuevo álbum le ha prestado especial atención a la producción musical: "Nos hemos parado muchísimo en lo que se refiere a la producción de sonido de la guitarra y de cualquier elemento musical que esté incluido en este disco". Una mezcla arriesgada para los más puros del flamenco.

  • 1