Local

Fusión jazz-tango con el grupo La Canalla en la Sala Malandar

el 24 feb 2011 / 16:14 h.

TAGS:

-->-->-->-->

  • Actividad: Concierto
  • Fecha/Horario: 25 de febrero / 21.30 h.
  • Lugar: Sala Malandar. C/ Torneo, 43.
  • Teléfono: 954 370 188
  • Venta de entradas: En taquilla. Puedes reservar entradas a través de la web de la sala

Original mezcla de estilos la que nos trae La Canalla a la Sala Malandar. Será un concierto que tendrá lugar este viernes a las 21.30 h.

El grupo
La Canalla surge, como las buenas historias, de la suma de pequeños relatos que por azar o por destino originan una historia propia. Y a pesar de tener un alma ‘netamente' gaditano y andaluz, se gestó lejos de allí, en una casa de músicos ‘exiliados' en Barcelona que se hacía llamar el ‘Albergue', que se convirtió sin querer y por cositas del querer en punto de encuentro y parada de más músicos, amigos, artistas, de noches de fiesta y música, en las que fue madurando una idea, una inquietud, un objetivo, revitalizar y refrescar el folclore andaluz, la copla, nuestra música más popular.

La RAE define la canalla como gente baja o ruin. Para rebatir esta denominación tan burguesa y moralista, Antonio Romera "Chipirón" y el resto de ‘canallescos' dan voz a aquellos a los que la vida les ha dado la espalda. Estas ‘flores que crecen entre malas hierbas' son los protagonistas de unas canciones donde la copla y el jazz brindan juntos en calles, bares y cabarets. Historias cotidianas de gente sencilla pero no simple, donde la tragicomedia es la reina de la función.

El disco
"Flores y malas hierbas" es un retrato, un lugar donde los perdedores son los reyes de la función. Tiraos, putas, forajidos, borrachos o enfermos de amor son tratados con una dignidad que nunca encontraron en la vida real. Personajes de siempre, historias agridulces de ambiente tabernario cocinadas con espíritu de copla y condimentadas con jazz, tango, bolero o lo que surja.

La Canalla provoca que el espectador se sienta transportado a un decorado poblado de personajes que dejan de ser meros tópicos para convertirse en únicos, entrañables y, sobre todo, reales. Gente cotidiana con la que vivimos y convivimos a diario, y que reconoceremos en las letras desde un punto de vista más subjetivo, más humano. Sujetos a su eslogan “La vida es en directo… improvisen”, los miembros de La Canalla hacen que cada actuación sea única e irrepetible.

  • 1