miércoles, 20 febrero 2019
13:44
, última actualización
Local

Fútbol de verano

Demos tiempo a Mel y su equipo, el Betis de la Liga será otro bien distinto.

el 26 jul 2010 / 06:55 h.

Con el paso de los años voy fortaleciendo, cada vez más, esa idea de que el fútbol de pretemporada poco o nada tiene que ver con el que aparecerá cuando comience la Liga. Aparte de que a cada cual le  gusta ver a los nuevos jugadores de su equipo predilecto, el resto asiste aburrido a un espectáculo muy distante al del fútbol verdadero: el de competición. La televisión programa partidos y torneos en estas fechas y los índices de audiencia están por los suelos porque el fútbol de verano sigue perdiendo el interés de una forma directamente proporcional al que gana cuando llega el de los puntos.

El inicio del Betis. Por compromiso político y por una buena causa el Betis, sin apenas entrenamientos, jugó el sábado con el muy rodado Atlético de Madrid. Las consecuencias se vieron en el partido. 1-2 para los colchoneros y una superioridad, especialmente en el primer tiempo, propia de la diferencia de categoría y, sobre todo, de los días de entrenamiento que acumulan unos y otros. Se vieron detalles interesantes en los recién llegados pero queda aún lejos el Betis que comenzará la liga ante el Granada, el último domingo de agosto, al que vimos ante el Atlético de Madrid. Demos tiempo y tranquilidad a Pepe Mel y a su equipo técnico.

Las fechas de la Supercopa. Al final se impuso la lógica. Teniendo por delante un partido fundamental para entrar en la Liga de Campeones, el Sevilla FC no podía permitir jugar el 15 de agosto contra el FC Barcelona. La Supercopa es un torneo con título incluido oficial aunque se juegue en agosto. Es ilógico jugar el 14 sabiendo que hay un partido amistoso de la selección española en México, con compromiso de presencia de internacionales, el día 11, cuyo único objetivo es el dinero.

Los internacionales del FC Barcelona y del Sevilla FC, a los que les resta todavía unos cuantos días de vacaciones que disfrutar, se incorporarán al trabajo días antes de esa fecha y no estarán en condiciones, sin que exista un riesgo evidente de lesión, de jugar. Es lamentable que sea la Real Federación Española de Fútbol quien ofrezca esta fecha sabiendo que se solapa con un título de un torneo oficial de la que ella misma es la organizadora. Mi pregunta es: ¿vela la Federación por los intereses del fútbol o funciona como una empresa donde la primera prioridad es ganar dinero?

  • 1