Deportes

Futbolistas y clubes no llegan a un acuerdo tras una reunión maratoniana

Han comenzado un nuevo encuentro a las 10.30 horas.

el 25 ago 2011 / 05:51 h.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) comenzaron hoy su séptima reunión en una semana para estudiar un borrador de acuerdo que ponga fin a la huelga de los jugadores.

Este nuevo encuentro empezó pasadas las 10.30 horas en la sede de la Liga con la presencia de los presidentes de la patronal y de la AFE, José Luis Astiazarán y Luis Rubiales, respectivamente.

 Ambas partes no alcanzaron un acuerdo tras una reunión de más de doce horas celebrada entre la tarde del miércoles y la madrugada del jueves en la sede de la Liga, y se citaron para un nuevo encuentro el jueves por la mañana.

La sexta reunión desde que el sindicato de futbolistas convocara la huelga en Primera y Segunda División el pasado 11 de agosto , se interrumpió a las 21:30 horas para un receso de algo más de una hora, en el que se pudo ver a los dirigentes de AFE saliendo de la sede de la Liga con gesto serio.

Pasadas las 22:30 horas, los dirigentes del sindicato de futbolistas volvieron a la sede de la Liga para reanudar la negociación, que se prolongó hasta las 5 de la mañana de este jueves.

A la salida de la reunión, el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, José Luis Astiazarán, se mostró "optimista" sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo unas horas más tarde y apuntó a la dificultad, no solo de llegar a acuerdos entre las dos partes, sino de "suscribir los documentos" que formalizan esos compromisos.

Por su parte, el gerente y portavoz de la Asociación de Futbolistas Españoles, Luis Gil, admitió que hay "avances" derivados de las horas de negociación, aunque no quiso hablar de cercanía del acuerdo ni de optimismo. "Mañana veremos, somos conscientes de que a estas horas de la madrugada no vamos a avanzar", admitió.

El siguiente encuentro será a las 10:30 horas del jueves, en la sede de la Liga de Fútbol Profesional.

  • 1