Deportes

Futre: "Del Nido tiene pánico cuando piensa en el Atlético"

El portugués critica la carta del presidente del Sevilla FC en una tribuna de opinión.

el 25 feb 2013 / 17:20 h.

El exjugador del Atlético de Madrid Paulo Futre ha aprovechado una columna de opinión en el diario Marca para criticar la carta en la que José María del Nido anima a la afición sevillista de cara al entrentamiento de este miércoles en la Copa del Rey. El portugués, que dice admirar a Del Nido, le da un 'palito' al mandatario, y afirma que "le tiemblan los dedos" cada vez que escribe Atlético de Madrid.

La tribuna de Futre afirma textualmente:

"Si hay un presidente en España al que admiro y respeto, ese es José María del Nido. Varios motivos justifican tanta admiración, y el primero de ellos es sin duda el más que excelente trabajo que ha hecho con su Sevilla. Cuando asumió la presidencia, en 2002, era impensable que su equipo acabara convirtiéndose en uno de los mejores del mundo de la década pasada. El Sevilla estaba prácticamente hundido, con una deuda brutal por la mala gestión de las anteriores directivas, y él no sólo saneó el club andaluz, sino que ganó varios títulos europeos y levantó la Copa de Su Majestad. Chapó. Con toda la sinceridad del mundo, le felicito por su brillante trabajo.


El segundo motivo por el que le admiro es por su lucha constante por el reparto de los derechos televisivos. Yo estoy completamente de acuerdo con su batalla. Es una injusticia inconcebible la manera en la que está dividida la tarta entre los clubes. Real Madrid y Barcelona abusan del poder que tienen y hay una diferencia abismal entre lo que cobran ellos y los demás equipos. En vez de dar ejemplo como hace el Manchester United, equipo con más audiencia de la Premier, que sólo gana 20 millones más que el equipo que menos recibe, en España la diferencia entre los dos tiburones respecto al más pequeño supera los 100 millones. Una barbaridad. Merengues y azulgranas prefieren una Liga aburrida, en la que saben que ganará uno u otro, en vez de tener un campeonato fuerte, competitivo y equilibrado. Por la diferencia de presupuesto es casi imposible que otro equipo que no sean ellos dos pueda ganar la Liga. Por eso admiro la lucha permanente de Del Nido contra esta injusticia.

 

Y ahora me dirijo personalmente a él: Presidente, entiendo el texto que escribió recientemente en la web de su club para animar a su afición de cara al partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. El choque es el próximo miércoles y es comprensible que quiera calentar un poco a su gente con frases como "¿Y sabe usted que es la novena final para la que nos vamos a clasificar en los últimos ocho años?".


Hasta aquí, todo bien. Es lo natural. Pero cometió un error bastante grave a la hora de escribir, impropio de alguien como usted: a lo largo de todo el texto se refiere en presente a que el Atlético es históricamente el tercer equipo de España, para cometer el lapsus al final y hacerlo en pasado, diciendo que el Atlético era el tercer equipo de España. Se me ocurren dos explicaciones para este error. La primera, que usted no haya escrito personalmente el texto, cosa que dudo mucho, ya que no creo que delegase en otra persona una tarea tan importante como motivar a la afición en un momento crucial. La segunda opción es que efectivamente tuvo un lapsus y se equivocó. Y que alguien como usted tenga un fallo así sólo significa una cosa: que tiene pánico cuando piensa en el Atlético de Madrid. Presidente, cada vez que escribe sobre nosotros le tiemblan los dedos y las teclas de su ordenador parecen cambiar de sitio.


Pero el error más grave que cometió fue decir que el Sevilla nos ha enseñado la victoria en la última década. Presidente, quien nos enseñó a ganar ha sido nuestra historia. Una historia de mucha lucha, dignidad y éxito. A lo largo de los años hemos tenido momentos mejores y peores, pero nunca hemos dejado de luchar y pelear temporada tras temporada contra los dos poderosos tiburones. Y muchas veces conseguimos ganarles. Por eso SOMOS el mejor tercer equipo de España. Presidente, pienso que su equivocación se debe a que el miedo se apoderó de su mente mientras escribía el nombre del Atlético. Pero estoy seguro de que el club del Manzanares es un ejemplo para usted, por todo lo que supone su historia, y por eso imagino que la frase que en realidad quiso escribir era "el Atlético, por su gran historia, ha enseñado el camino de la victoria al Sevilla (...)".

 

 

  • 1