Local

¿Futuro del fútbol...?

En esta sociedad que camina a pasos agigantados con un ritomo imparable hacia un "capitalismo salvaje" donde los ricos son cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres, habiéndose olvidado de esa clase media que siempre fué el sostén y el equilibrio que nos llevó...

el 16 sep 2009 / 04:35 h.

En esta sociedad que camina a pasos agigantados con un ritomo imparable hacia un "capitalismo salvaje" donde los ricos son cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres, habiéndose olvidado de esa clase media que siempre fué el sostén y el equilibrio que nos llevó al estado del bienestar, el fútbol también se ha alineado con ella. Los resultados llegarán como llegaron los desmanes de esos macroestadios que embargaron al fútbol, que dieron paso a las sociedades anónimas, cuando nos metieron en ese saco de la construcción de estadios nuevos y remodelaciones para el Mundial de España.

El poder para el que más tiene. Ahora llegan los desmanes económicos de los grandes. Esas cifras inalcanzables para el fútbol que pueden convertirlo en una liga de un par de ellos contra los demás y tendrán que buscar en el marketing, la televisión de pago y el glamour para poder sustentarlo y si pueden las recalificaciones de dentro de unos años, cuando todo cambie,hará el resto.

¿Un voto de confianza a los dirigentes?. Lo recuerdo por si alguien tiene mala memoria, las torres del Bernabéu y la venta de la Ciudad Deportiva en Plaza de Castilla. Las idas y venidas a estadios de Atlético de Madrid(Metropolitano,Manzanares y pronto La Peineta) y el Español (Sarriá,Montjuic,pronto Cornellá) y si no salen los números, muchos, quien sabe si algún día los nuestros, nos dirán que el nuevo estadio está lejos, que mantengamos la calma y confiemos en el buen hacer delos que administran el club, pero queestará dotado de todo tipo de comodidades, tendrá facilidad de aparcamiento, buenos servicios públicos y estaremos mucho más cómodo. Verdad, que recuerdan estas palabras salidas de los labios de dirigentes de muchísimos equipos.

  • 1