Cultura

G.I. Joe, Napoleón, Hitler y el diablo comparten la cartelera

Un héroe de acción y dos de los grandes villanos de la vida real tienen una cita con el Príncipe del Mal a partir de hoy; no en el salón VIP del infierno, sino en las salas de cine donde son los protagonistas de las películas 'N, Napoleón y yo', 'Mein Führer' y 'Exorcismo en Connecticut'.

el 16 sep 2009 / 06:51 h.

Un héroe de acción y dos de los grandes villanos de la vida real tienen una cita con el Príncipe del Mal a partir de hoy; no en el salón VIP del infierno, sino en las salas de cine donde son los protagonistas de las películas 'N, Napoleón y yo', 'Mein Führer' y 'Exorcismo en Connecticut'.

La coproducción hispano-italiana 'N, Napoleón y yo', de Paolo Virzì, está protagonizada por Daniel Auteil, Elio Germano y Monica Bellucci. En esta comedia ambientada en 1814, Napoleón (Auteil) llega desterrado a la isla de Elba, acogido por el entusiasmo exaltado del pueblo y las personalidades locales. Al contrario de Martino Papucci (Germano), joven poeta y amante libertino de la bella y madura Baronesa Emilia (Bellucci), quien detesta a Bonaparte. Cuando le ofrecen ser escribano y bibliotecario del ex emperador, Papucci piensa que podrá realizar su sueño de matarlo. Pero la idea se revela más complicada de lo previsto.

También una comedia (ambientada en diciembre de 1944) retrata a otro de los grandes personaje de la Historia. En 'Mein Führer', Adolf Hitler (Helge Schneider), enfermo y deprimido con la guerra perdida, tiene que hacer un discurso para reactivar el espíritu de lucha del público en el día de Año Nuevo y la única persona que ahora le puede ayudar es su antiguo profesor de interpretación, Adolfo Grünbaum (Ulrich Mühe), un judío trasladado en secreto a la cancillería del Reich. La película alemana está dirigida por Dani Levy.

Menos ligero es el terror estadounidense 'Exorcismo en Connecticut', de Peter Cornwell. El film está basado en la historia real de Sarah (Virginia Madsen) y Peter Campbell (Martin Donovan), que, tras recibir la noticia de que su hijo adolescente, Matt (Kyle Gallner), tiene cáncer, deciden trasladar a toda la familia cerca de la clínica dónde Matt está siendo tratado. El lugar elegido es una casa de estilo victoriano que oculta un oscuro pasado como antigua funeraria en la que sucedieron terribles acontecimientos.

Dos destinos de vacaciones de ensueño son los escenarios para los otros estrenos de este fin de semana. Nia Vardalos, protagonista de 'Mi gran boda griega', vuelve a la pantalla en su 'salsa', con otra comedia que retrata el estilo de vida de sus ascendentes. En 'Mi vida en ruinas', de Donald Petrie, ella da vida a Georgia, una guía turística desencantada con su vida y que tendrá que lidiar con un alocado grupo de turistas más interesados en comprar bizarros souvenirs que en visitar monumentos.

Mientras intenta que presten atención a las maravillas de la Grecia antigua, ella misma comenzará a ver las cosas de otra manera, ya que el amor puede aparecer cuando menos se lo espera. Richard Dreyfuss, María Adánez y María Botto forman parte del reparto.

Finalmente, en 'Hechizo de verano', de Diastème, mundos y sentimientos diferentes se entremezclan durante el Festival de Aviñón, en una tragicomedia sobre los caprichos del amor, la creación y la meteorología. Bruno Todeschini, Linh Dan Pham, Emma De Caunes, Frédéric Andrau, Léa Drucker, Jeanne Rosa, Judith El Zein, Olivier Py, Olivier Marchal protagonizan las diversas historias de esta película.

  • 1