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Gabilondo defiende capacidad autogobierno y seriedad de Universidad Sevilla

el 25 ene 2010 / 14:34 h.

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El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha defendido hoy "la capacidad de autogobierno" y la "seriedad" de la Universidad de Sevilla a la hora de decidir si permitirá a los alumnos que sean sorprendidos copiando en un examen la posibilidad de terminarlo.

"El hecho de dejar a alguien acabar el examen no significa necesariamente la impunidad", afirmó el ministro sobre la medida, destinada a que los alumnos puedan recurrir el suspenso ante una comisión de docencia.

"Creo en la capacidad de autogobierno de la Universidad de Sevilla y en la seriedad absoluta de sus instituciones", dijo el ministro antes presentar ante la Comisión de Educación y Cultura del Parlamento Europeo (PE) las prioridades de la presidencia española de la UE en Educación.

Gabilondo dijo estar seguro de que la decisión final de dicho centro acerca de si permite o no que los estudiantes que son cogidos copiando terminen el examen "tendrá en cuenta la promoción de las nuevas formas de enseñar, la defensa de los intereses de los estudiantes y los aspectos jurídicos".

El ministro mostró su preferencia por métodos de examen que no dependan tanto de la memoria y de copiar o no copiar, así como en fórmulas de aprendizaje innovadoras y de evaluación continua.

"Antes de hablar de qué ocurre en el examen, yo empezaría por destronar el modelo de enseñanza basado en el examen, afirmó.

"Pero una vez que hay exámenes, es reprobable que alguien quiera copiar, porque se engaña y se hace daño a sí mismo", concluyó el ministro

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