Local

Gabilondo deja las noticias de la tarde en Cuatro y salta a CNN+

El periodista conducirá en febrero un espacio informativo en ‘prime time’.

el 08 ene 2010 / 22:58 h.

Gabilondo

Iñaki Gabilondo ha decidido dejar Cuatro y dar el salto a CNN+, donde se encargará a partir del próximo febrero de presentar un espacio informativo, en horario de máxima audiencia, que se emitirá de lunes a jueves. El periodista prevé abandonar por tanto en las próximas semanas su labor al frente de las noticias que Cuatro emite a las 20.25 horas, franja informativa para la que de momento no hay sustituto, según fuentes próximas a la cadena.


Gabilondo y Ana García Siñeriz -quien conducirá un informativo matutino que contará con una tertulia y una entrevista de actualidad- son algunas de las novedades a la vista para la parrilla de CNN+ en 2010. Ayer mismo, la cadena de 24 horas de información anunció que prepara para comienzos de febrero diversos cambios en su oferta que supondrán, entre otros, una transformación de la programación y un espacio nocturno dedicado a la información.

Esta etapa se traducirá en una nueva organización televisiva en la que "se pasará de la rueda actual a una estructura de programas de más recorrido horario y fuerte personalización, tanto en los conductores como en los colaboradores", según un comunicado.


Sin embargo, CNN+ advirtió de que se respetará la cita puntual con las noticias a las horas en punto y se seguirá siendo fiel al concepto de "última hora" siempre que la actualidad lo requiera.


En la nueva configuración será relevante un espacio en horario de máxima audiencia (a partir de las 22.00 horas) que pretende "devolver a los espectadores" la posibilidad de disponer de unas horas dedicadas exclusivamente a la información y al análisis de la actualidad en profundidad.

Continuarán siendo muy importantes el directo y el seguimiento de la información política nacional e internacional, pero cobrarán nueva personalidad la información económica, la vida empresarial y las citas culturales, tal y como explicaron desde la cadena.


Por otro lado, en esta nueva etapa la programación se abrirá a otros contenidos como el deporte, el ocio y las nuevas tendencias, y también será relevante la relación del canal con las nuevas tecnologías, que se abren a la interactividad y a la participación de los espectadores, al tiempo que facilitan el acceso a los contenidos.

"La fragmentación de audiencias provocada por la implantación de la TDT en España abre nuevas posibilidades a una televisión especializada, diferenciada y con fuerte personalidad, como se ha demostrado en mercados más evolucionados como el estadounidense", según CNN+.

Estos son los primeros cambios introducidos por el periodista Juan Pedro Valentín desde que el pasado mes de octubre sustituyera a José María Izquierdo al frente de la dirección de Informativos de Cuatro y CNN+.

  • 1