Local

Gabilondo no descarta un gran pacto en educación

El ministro asegura que es "una necesidad para España" y apunta que hay más acuerdo con el PP de lo que parece.

el 06 mar 2011 / 18:32 h.

TAGS:

El ministro de Educación, Angel Gabilondo, ha asegurado este  domingo que el pacto sobre Educación está "más cerca de lo que  parece" a la vez que criticó al PP por "mostrar teatralizaciones de  las diferencias" cuando lo que los ciudadanos piden es "que se lleve  a cabo".  

En declaraciones recogidas por Europa Press Gabilondo, quien  participó en un acto de partido con mujeres socialistas e intervino  en una mesa redonda sobre Educación, dijo que conseguir un pacto en  Educación en España es "una necesidad".  

En este sentido, destacó que hay acuerdo con los 'populares' en  prácticamente todos los puntos básicos, un total de 12, a lo que  añadió que los ciudadanos "quieren estabilidad en materia educativa",  competencia transferida a las comunidades.  

"La educación es un bien público en el que los ciudadanos deben  encontrar en ella un espacio de interés", señaló el ministro, quien  también visitó el salón de carnaval que se celebra en el pabellón  polideportivo de San Andrés de la capital soriana, en el que se han  invertido más de seis millones con cargo al Plan E.

  • 1