Deportes

Gabilondo oxigena el equipaje de un Athletic muy ambicioso

Dos goles de Igor Gabilondo le dieron la victoria al Athletic ante el Real Valladolid en San Mamés y, de paso, un respiro en la tabla clasificatoria, en la que se escapa de los puestos de descenso. Los de Caparrós fueron superiores a su rival, sobre todo después de que los pucelanos se quedaran con diez.

el 15 sep 2009 / 01:27 h.

Dos goles de Igor Gabilondo le dieron la victoria al Athletic ante el Real Valladolid en San Mamés y, de paso, un respiro en la tabla clasificatoria, en la que se escapa a cuatro puntos de los puestos de descenso. Los de Joaquín Caparrós fueron superiores a su rival, sobre todo después de que los pucelanos se quedaran con diez.

Resultó también decisiva en el devenir del partido una tarjeta roja en el minuto 56 a Pedro León, que derribó a Aduriz cuando el delantero local se plantaba ante Asenjo, siendo el último defensor y en una clara ocasión de gol.

Rápidamente se adelantó el Athletic, que en el minuto 5 ganaba 1-0. El equipo bilbaíno abrió el marcador en una buena jugada de Llorente, en vena de aciertos en los últimos partidos. El ariete nacido en Pamplona buscó espacios a un lado del defensa que le marcaba, ya casi sobre la línea de fondo, y su perfecto servicio lo cabeceaba a la red, sin oposición, Gabilondo.

El partido se le puso pronto de cara al Athletic como en su última comparecencia ante su afición ante el Villarreal. Pero ayer el rival reaccionó pronto. Así, achuchó sobre la meta de Armando durante la primera media hora.

En ella gozó de tres grandes ocasiones para marcar. En dos de ellas, en los minutos 18 y 33, evitaron el empate dos destacadas intervenciones del guardameta de Sopelana. En la primera, por abajo, ante Sesma en el pico del área pequeña; y en la segunda, lanzándose a la escuadra para despejar un golpe franco perfectamente ejecutado por Borja.

Asedio. En los diez últimos minutos de la primera parte reaccionó el Athletic, que generó en ese tiempo hasta tres buenas oportunidades. La más clara, en el minuto 44, en un cabezazo de Llorente que Asenjo desvió a córner.

En la segunda mitad, la roja a Pedro León viró el partido hacia los intereses locales. Antes del 2-0, García Calvo mandó arriba una volea en buena posición, y después otra vez García Calvo y en dos ocasiones Ogbeche, buscaron sin suerte ni acierto acortar distancias. En los instantes finales, el Athletic, consciente de la trascendencia del triunfo y de la oportunidad de llevarse de su lado el golaverage, se echó atrás.

  • 1