miércoles, 24 abril 2019
14:55
, última actualización
Local

Gabilondo pide al PP que sea responsable y que aparte sus diferencias para hacer posible un pacto por la Educación

el 24 abr 2010 / 09:26 h.

TAGS:

El ministro de Educación, Angel Gabilondo, pidió hoy al PP y al  resto de partidos que han criticado el documento propuesto por el  Gobierno para alcanzar un Pacto de Social y Político por la Educación  que sean "responsables" y que tengan "compromiso y generosidad" para  apartar sus diferencias políticas y pensar en lo que necesita el  país.

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press,  Gabilondo recordó a los partidos que la comunidad educativa ha  recibido el texto "con satisfacción" y confió en que la voluntad  política esté "a la altura" de las circunstancias.

A su parecer, el texto es "absolutamente integrador", no incluye  "ningún sectarismo" y se ha realizado desde un "gran debate" y un  "gran esfuerzo de consenso". "Es un texto de máximos, no de mínimos,  del máximo consenso posible", señaló el ministro, para quien el  documento se basa únicamente en razones educativas.

Sobre las declaraciones del presidente del PP, Mariano Rajoy, en  las que reprochaba al titular de Educación no haber sido capaz de  superar las presiones del PSOE, Gabilondo se limitó a decir que  respeta las palabras de Rajoy, que las recibe con "serenidad" y que  él ni presiona a nadie ni se deja presionar.

Además, pidió al principal partido de la oposición que se lea al  texto, que no mire al "señor Gabilondo" y que piense en la Educación.  "Yo no soy el tema, el tema es que ha habido un gran debate en este  país que, con independencia del resultado, ha producido ya algunos  efectos como el análisis de la situación de la educación, un  diagnóstico y una posibilidad de intervenir con acciones específicas  sobre eso", añadió.   

  • 1