jueves, 25 abril 2019
23:17
, última actualización
Local

Gadafi, a los líderes internacionales: si intervienen en Libia lo lamentarán

el 19 mar 2011 / 08:09 h.

TAGS:

El líder libio, Muamar Gadafi, ha enviado este sábado una carta a los principales líderes internacionales en la que les advierte de que "si se entrometen en los asuntos libios, lo lamentarán", según informó un portavoz del Gobierno de Trípoli.

En la misiva, enviada a Naciones Unidas, al presidente estadounidense, Barack Obama, al primer ministro británico, David Cameron, y a la canciller alemana, Angela Merkel, Gadafi aseguró que cualquier acto militar contra Libia será interpretado por Trípoli como "una clara agresión" de su soberanía nacional.

"Es una injusticia, una clara agresión. Si dais un solo paso que interfiera con nuestros asuntos internos, lo lamentaréis", aseguró Gadafi en la carta divulgada a los medios por su portavoz, Musa Ibrahim. "Los libios están dispuestos a morir por mí", asegura Gadafi.

 


Las fuerzas leales al líder libio, Muamar Gadafi, han entrado en la localidad de Benghazi (este), el bastión de los rebeldes, según ha informado el corresponsal de Al Yazira en la localidad. Según estas informaciones, las fuerzas gubernamentales habrían entrado en los suburbios de la zona occidental de la ciudad.


Poco antes, los rebeldes habían asegurado que se habían visto "obligados a retroceder" en la defensa de la ciudad debido a la presión de las fuerzas favorables al líder libio. "Ayer se encontraban a unos 60 kilómetros de distancia de la localidad, pero hoy están a unos 20 kilómetros, por lo que pueden llegar a la ciudad en 30 ó 90 minutos", afirmó el soldado rebelde Jalid Ahmed desde una base situada en la parte occidental de la localidad.

 

  • 1