viernes, 22 febrero 2019
22:05
, última actualización
Local

Gadafi asegura que España debe organizar el próximo Mundial de fútbol

el 13 jul 2010 / 15:39 h.

TAGS:

Gadafi, el líder de Libia.

Es capaz de haber entonado eso de ¡"yo soy español, español, español!" a juzgar por sus declaraciones: el líder libio Muamar el Gadafi acaba de afirmar que España debería organizar la fase final de la próxima edición de la Copa del Mundo de Fútbol 2014, una vez que ha sido el país ganador del Mundial de Sudáfrica.

En declaraciones a la agencia oficial libia Jana, Gadafi recalcó que el próximo Mundial tendría que jugarse en España y que esa práctica debería perpetuarse.

"De lo contrario, qué significan estas competiciones y los esfuerzos realizados por los jugadores si el país vencedor no organiza la edición siguiente", aseveró el dirigente libio.

Apenas comenzado el Mundial de Sudáfrica el pasado 13 de junio, Gadafi criticó duramente a la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) a la que calificó de "organización internacional corrupta" e "indigna de respeto".

"La FIFA tiene una posición monopolística en el mundo del fútbol y gana miles de millones de dólares. Debería apoyar a los países pobres que quieren organizar un Mundial en lugar de hacerlo exclusivo para los países ricos", afirmó.

El líder libio abogó también porque los países que ganen la Copa del Mundo alberguen la fase final de la próxima edición, incluso si carecen de medios, y defendió que sea la FIFA "quien gaste sus miles de millones en ayudar a los países a soportar los costes de esa organización".

Libia es el único país del norte de África que nunca se ha clasificado para una fase final de un Mundial de fútbol.

  • 1