Local

Gadafi: 'La gente que no me ama no merece vivir'

el 25 feb 2011 / 20:16 h.

TAGS:

El líder libio, Muamar el Gadafi, se dirige a sus simpatizantes durante un discurso que pronunció en la Plaza Verde de Trípoli.

El líder libio, Muamar Gadafi, ha instado a sus partidarios a prepararse para "combatir por Libia, la dignidad y el petróleo" y advirtió de que, "en caso de necesidad", abrirá los arsenales y entregará las armas a "todo el pueblo libio". Asimismo, aseguró en su discurso en la Plaza Verde de Trípoli que quienes no le "aman no merecen vivir" y pidió a los jóvenes libios que "se pongan cómodos, que canten y bailen", para ser "más fuertes que el enemigo".

"Preparaos para combatir por Libia, preparaos para combatir por la dignidad, preparaos para combatir por el petróleo", proclamó ante sus seguidores en un discurso transmitido por la televisión estatal. "Respondedles, hacen que sientan vergüenza", prosiguió. "Vamos a triunfar sobre los enemigos", proclamó.

"Me encuentro en medio de las masas, me encuentro en Trípoli, en la Plaza Verde. Aquí están los jóvenes, los hijos y nietos de las batallas en las que sus padres destruyeron el imperio italiano", declaró Gadafi, según recogen las imágenes de Al Yazira y de la BBC.

"Éste es el pueblo que arrastró a Italia a sus pies", prosiguió. "La gente que no me ama no merece vivir", prosiguió. "Vosotros, los jóvenes, poneos cómodos, cantad, bailad y quedaos toda la noche", manifestó. "Este espíritu os hará más fuerte frente a cualquier intento de los extranjeros y los enemigos por destruirnos", proclamó Gadafi, quien calificó de "perros" a los medios de comunicación extranjeros.

"Estoy rodeado de las masas, vamos a luchar, vamos a derrotarlos", aseveró Gadafi, quien aparecía vestido con uniforme de invierno y con un gorro de cazador. "Si armamos al pueblo podremos derrotar cualquier agresión, y si es necesario abriremos todos los arsenales y armaremos a todo el pueblo libio y a todas las tribus libias", afirmó. "Libia se convertirá en una llamarada roja", proclamó. "Mirad la fuerza del pueblo, ésta es la fuerza del pueblo que no puede ser derrotada", añadió.

  • 1