miércoles, 20 marzo 2019
09:50
, última actualización
Local

Gadafi lucha en suelo tunecino

Enfrentamientos entre fuerzas libias y de Túnez.

el 29 abr 2011 / 20:05 h.

TAGS:

El Ejército tunecino se enfrentó ayer a las fuerzas del líder libio, Muamar Gadafi, en la localidad fronteriza tunecina de Dehiba, según informaron fuentes locales a la agencia Reuters. Un vecino, llamado Imed, aseguró que hubo fuertes enfrentamientos en el centro de la ciudad, que se encuentra cerca del paso fronterizo de Wazin.

Poco antes, varios vecinos de la ciudad informaron a Reuters de que al menos una mujer tunecina había muerto después de que las fuerzas de Gadafi atacasen Dehiba con armas ligeras y artillería para combatir a "las posiciones de los rebeldes" en la ciudad. Uno de los testigos aseguró que varios obuses habían impactado en casas de Dehiba.

Las fuerzas leales a Gadafi consiguieron el jueves arrebatar a los rebeldes el control de un puesto fronterizo con Túnez y continuaron atacando a los sublevados que se refugiaron en territorio tunecino, según informaron varios testigos.

Por otra parte, la embajadora de EEUU en Naciones Unidas, Susan Rice, declaró ante el Consejo de Seguridad que Gadafi da viagra a sus soldados para cometer violaciones.

  • 1