Local

Gadafi mantendrá un encuentro con Aznar en la Hacienda la Boticaria

El numeroso séquito de Muammar el Gadafi instalaba el viernes noche en el fastuoso hotel Hacienda la Boticaria, en Alcalá de Guadaíra, la lujosa jaima en la que se alojará el líder libio durante su estancia en Sevilla. En el mismo lugar mantendrá el sábado un encuentro con José María Aznar, con el que cenará.

el 14 sep 2009 / 21:30 h.

TAGS:

El numeroso séquito de Muammar el Gadafi instalaba el viernes noche en el fastuoso hotel Hacienda la Boticaria, en Alcalá de Guadaíra, la lujosa jaima en la que se alojará el líder libio durante su estancia en Sevilla. En el mismo lugar mantendrá el sábado un encuentro con el ex presidente del Gobierno José María Aznar, con el que cenará.

Recordarán así aquel encuentro que mantuvieron en 2003 y en el que el popular fue el primer dirigente occidental que se entrevistaba con el líder libio, quien le regaló un caballo. Las más de 300 personas que le acompañan comenzaron el viernes a alojarse, bajo la supervisión de agentes del Ministerio de Interior, y después de que este dirigente haya reservado también habitaciones en los hoteles Barceló Renacimiento, Alfonso XIII y Tryp Macarena, que figuran entre los más señeros de la capital hispalense.

El propietario de la Hacienda la Boticaria, José Antonio Sáenz, confirmó la reserva de 80 habitaciones en este lujoso complejo enclavado en el kilómetro 12 de la carretera que enlaza Alcalá de Guadaíra con Utrera. El Ministerio de Interior, según precisó, está ya supervisando la instalación de la comitiva, cuya estancia en Sevilla afecta a los hoteles citados.

La elección de este complejo no es casual, ya que entre otras cosas alberga uno de los balnearios más importantes de Europa y cuenta con una amplia extensión de terreno donde se ultima incluso un campo de golf.

En el hotel llevan una semana revolucionados con estos insólitos huéspedes. Todo el personal está trabajando estos días, en los que incluso ha habido que cambiar moquetas y la disposición del jardín para agradar a estos clientes. Entre sus condiciones: el cierre total del restaurante para su uso exclusivo.

Poco se sabe de sus movimientos por la provincia, ya que, pese al despliegue que supone su llegada, siempre juega con el factor sorpresa a la hora de alojarse y, por ejemplo, hasta ahora se habían barajado varios enclaves, si bien el viernes se confirmó su presencia en este municipio del área metropolitana. También trascendió el viernes que durante este tiempo se trasladará a Gerena para participar en una cacería en una finca privada.

Igualmente, mantendrá un encuentro con unas 200 personalidades de la provincia vinculadas de algún modo con la tradición de Al Andalus y de todos los ámbitos, política, economía, formación...

El líder libio nunca se desplaza sin su jaima, perfectamente climatizada, dado que comentan sus allegados que no le gustan los hoteles por cuestiones de seguridad y porque no le hacen gracia ni los ascensores ni las escaleras de estas instalaciones. Su enorme séquito incluye 30 vírgenes guardaespaldas y se trasladan en varios aviones para transportar vehículos blindados, camiones, la jaima e incluso los camellos de los que hacen uso durante su estancia en los distintos países.

Lo que no hay duda es de que su excéntrica manera de viajar pone en jaque a las autoridades de los países anfitriones, como es el caso ahora de España. De hecho, su equipo de seguridad lleva varias semanas visitando distintos enclaves para programar su visita.

  • 1