Economía

Gaesco: 'Quien haya hecho los deberes, podrá pasar la crisis'

La patronal sevillana de la construcción, Gaesco, consideró ayer que la actual situación de "desaceleración" económica es "difícil y complicada para todos los promotores y constructores".

el 15 sep 2009 / 00:19 h.

La patronal sevillana de la construcción, Gaesco, consideró ayer que la actual situación de "desaceleración" económica es "difícil y complicada para todos los promotores y constructores", aunque las empresas que "han hecho sus deberes" en estos últimos años "podrán pasar este pequeño desierto".

El presidente de Gaesco, Miguel Rus, afirmó que en estos años "también se ha ganado dinero" y la mayoría de las empresas "se han capitalizado y patrimonializado", por lo que "quienes han hecho sus deberes podrán pasar este pequeño desierto y quien no, y se ha metido en más de lo que podía o debía, en más de lo que tenía capacidad, tendrán también que tener las consecuencias que de ello se derivan".

Así de rotundo se mostró tras ser preguntado por la suspensión de pagos del Grupo Contsa, sobre el que indicó que no está asociado a Gaesco y que no conoce "bien sus entresijos, ni a qué se dedica". Rus también aludió a la actual situación económica y aseguró que "es complicada" y que se está produciendo "un parón importante en el sector".

  • 1