Local

Gala benéfica en favor de las personas con autismo

El club Náutico acogerá la actuación de un destacado elenco de artistas

el 26 may 2011 / 19:43 h.

TAGS:

Efectivos del Infoca durante laborales de limpieza y prevención.

Sevilla tiene hoy una cita con una gran noche de fiesta y solidaridad. Las instalaciones del Club Náutico de Sevilla , cedidas gentilmente por esta institución, acogerán a cielo abierto esta noche la décimo segunda edición de la gala benéfica Autismo Sevilla.


El evento, que dará comienzo a las 21.00 horas, será presentado por Pepe da Rosa y consistirá en un cóctel y, a continuación, las actuaciones de un importante elenco de artistas invitados, como es el caso de Las Seventies, Consuelo, Rajeo, Turbo Bikini Tornados!, Los Kiyos, Los Walkman y la intervención estelar del humorista de moda, Manu Sánchez.


Las entradas para esta gala benéfica, a un precio de 35 euros, pueden adquirirse en la boutique Gallardo, (calle Tetuán, 5); en Aldaba Regalos (calle Virgen del Loreto, 3) en el Club Náutico Sevilla; y en la sede de la propia asociación Autismo Sevilla (sita en la avenida del Deporte, s/n). También se ha establecido una entrada de fila 0 cuyo donativo es de 10 euros con derecho al sorteo de dos entradas para la Feria de San Miguel.


Autismo Sevilla es una asociación sin ánimo de lucro de padres de personas con trastornos del espectro autista cuya misión es promover la calidad de vida de los pacientes y de sus familias a lo largo de su ciclo vital.


La presidenta de Autismo Sevilla, Mercedes Molina, explica que la recaudación de esta velada benéfica, a la que se espera que acudan unas 2.000 personas, irá destinada fundamentalmente a la financiación de los programas de Respiro para las familias tienen un hijo o la tutela de una persona autista. Merced a este servicio de Respiro, se organizan durante el verano un programa de colonias y campamentos para niños con autismo, coordinado por profesionales, para que sus familiares descansen y puedan reducir el cansancio y el estrés que produce la convivencia diaria con personas afcetadas por trastornos del espectro autista.


"Pretendemos que los recursos que obtengamos gracias a esta gala se dediquen al día a día de la asociación. Con esto de la crisis, las ayudas institucionales escasean, de ahí que toda colaboración sea bienvenida para los distintos servicios que tenemos en marcha, en especial, para el programa de colonias y campamentos para nuestros hijos, que son tan necesarios para ellos como para las familias, ya que se trata de nuestro periodo de veraneo real", señala la presidenta de Autismo Sevilla, una asociación que en la actualidad agrupa a unos 215 chicos y chicas con autismo, así como a sus padres. "Somos una asociación de utilidad pública, de ahí que, al margen de nuestros socios, demos atención a un número similar de personas con autismo en toda la provincia que no son socios".


Madre de un niño de 22 años con autismo, Mercedes Molina asegura que en Sevilla no hay un censo real de personas afectadas por los trastornos del espectro autista , si bien estadísticamente esta patología afecta a una de cada 166 personas.


"Desgraciadamente, esta enfermendad curarse no se cura, pero si se actúa adecuadamente y a una edad temprana la persona con autismo se puede rehabilitar a un nivel bastante alto", refiere la presidenta.

  • 1