Local

Gala por una buena causa de ‘Menuda noche’

El programa se suma este viernes a la campaña de Unicef para la supervivencia infantil garantizando el acceso al agua potable.

el 09 dic 2010 / 20:29 h.

Juan y Medio

El programa de Canal Sur Televisión Menuda noche se suma este viernes, a partir de las 21.30 horas, a la campaña de Unicef para la supervivencia infantil garantizando el acceso al agua potable con una gala con la presencia de colaboradores de la cadena, Natalia e Ismael Beiro, además de personalidades del mundo del espectáculo, la cultura y el deporte como El Arrebato, Sole Giménez, Rosa, Emaná, Álvaro Negredo, Diego Capel, Antonio Garrido, Marta Quintero, Juan José Padilla y Víctor Puerto.

En las últimas dos décadas, Unicef y sus aliados han contribuido a que 1.200 millones de personas tengan acceso a agua potable. Por tal motivo, este viernes Unicef, a través de Menuda noche, reclamará el apoyo de la sociedad andaluza. El objetivo de esta campaña es conseguir que 100.000 andaluces se movilicen y hagan una llamada o envíen un mensaje, lo que permitiría el equivalente a 50 millones de agua potable.

Por cada llamada o mensaje de colaboración recibidos se pueden suministrar 100 pastillas potabilizadoras de agua a países desfavorecidos. Cada pastilla convierte entre cuatro y cinco litros de agua sucia en agua potable para el consumo seguro y la higiene de los niños.

  • 1