Local

Galadí: "Con el Plan 8.000 se han hecho obras en Sevilla porque sí"

El presidente de los empresarios cuestiona la capacidad para crear empleo de las inversiones del Gobierno y, de paso, las peatonalizaciones promovidas por el Ayuntamiento

el 22 sep 2009 / 20:19 h.

TAGS:

El presidente de la CES, Antonio Galadí

El presidente de los empresarios sevillanos, Antonio Galadí, puso ayer en duda la utilidad de los planes del Gobierno para incentivar el empleo. Para la patronal, el centenar de obras que se están financiando en Sevilla con los 141 millones de euros concedidos por el Estado no han sido tan efectivas como los empresarios esperaban y se han acometido trabajos innecesarios.

"Hay aceras a las que les ha venido bien la reforma, pero en otras se han acometido porque sí". Con críticas de este estilo definió ayer Galadí los resultados del Plan E en Sevilla, para cuyos fondos sugirió un mejor destino: "El Gobierno tenía que haber guardado el dinero para que los presupuestos no tuvieran tanto déficit. Hubiera sido mejor para el empleo que se sanearan las deudas de las administraciones con las empresas", sentenció el responsable de la patronal, que consideró que eso hubiese sustentado mejor un empleo de larga duración al permitir a las empresas mantener sus plantillas. Ahora en cambio, según Galadí, al finalizar las obras, los trabajadores contratados volverán a quedarse en el paro.

El responsable de la Confederación Empresarial Sevillana (CES) no se limitó a las obras del Gobierno, sino que criticó, en general, los planes municipales de infraestructuras, que calificó como "una guerra al automóvil". "Ya es hora de que no haya más zonas penalizadas a morir por asfixia económica", dijo en alusión al cierre de calles al tráfico privado, una medida que "nos duele y hiere gravemente a empresarios y comerciantes".

En un desayuno empresarial celebrado en el Club Antares, Galadí remarcó que para el desarrollo de la ciudad "son necesarias las comunicaciones subterráneas de Sevilla", remarcando que " no se debe peatonalizar el Centro de la ciudad sin las comunicaciones adecuadas", proponiendo el Metro subterráneo como la opción más adecuada para la ciudad.


  • 1