Local

Galadí sueña con un "hotel de élite" en la Plaza de España y un museo en el Rectorado

Un hotel de élite en la Plaza de España, el monumento más señero de Aníbal González; un museo en el Rectorado de la Universidad de Sevilla, antigua Fábrica de Tabacos; y una "milla de oro" peatonalizada que abroche la iniciativa y que entronque la avenida del Cid con el Parque de María Luisa, previo soterramiento del tráfico. Por ello abogó Galadí.

el 16 sep 2009 / 01:31 h.

TAGS:

El presidente de la Confederación Empresarial Sevilla (CES), Antonio Galadí, propuso ayer la peatonalización integral de la avenida del Cid canalizando el tráfico rodado en un "gran nudo" de comunicaciones en el subsuelo, un "primer paso" para la creación de un nuevo eje turístico que implicaría la extensión del parque de María Luisa y los jardines de Murillo hasta la antigua Fábrica de Tabacos para que dicho monumento albergase algún uso museístico y el monumento de la Plaza de España pueda acoger, sino en su todo, de modo parcial, un uso hotelero.

Este deseo de Galadí, que no es nuevo y que alientan otros empresarios, ha quedado de nuevo de manifiesto a través de una entrevista concedida a Europa Press, en la que el presidente del empresariado sevillano insiste en que sería lo ideal.

"Se crearía así una zona peatonal envidia de todo el mundo, una milla de oro para el disfrute ciudadano", valora. Sobre la Plaza de España, afirma que "sería un magnífico hotel para el turismo de élite".

"Ésa es la Sevilla que yo sueño", admite, además de reconocer que se lo ha trasladado al alcalde. "Esta propuesta requiere de políticos valientes", sostiene Galadí, que parece saber qué fibra sensible tocar para granjearse apoyos a una causa que, a fuerza de repetirse, parece menos descabellada aunque sí muy compleja por la cantidad de intereses que habría que conciliar.

  • 1