Local

Galardones para quienes generen riqueza y empleo

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha presentado la nueva edición del Concurso de Proyectos Empresariales que, bajo el lema Ganamos todos, pretende impulsar la creación de nuevas empresas en la localidad. Este año el concurso pasa ya por su VII edición en la que se esperan repartir importantes premios.

el 14 sep 2009 / 20:53 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha presentado la nueva edición del Concurso de Proyectos Empresariales que, bajo el lema Ganamos todos, pretende impulsar la creación de nuevas empresas en la localidad.

Este año el concurso pasa ya por su VII edición en la que se esperan repartir importantes premios. Estarán reconocidas, especialmente, las empresas capaces de contribuir a la generación de riqueza y empleo en el municipio alcalareño.

El director de la agencia Municipal de Desarrollo, Marcelino Colete, explicó que "buscamos captar personas y buenas ideas; porque no siempre alguien con espíritu emprendedor tiene buenas ideas".

Como novedad, por primera vez el concurso cuenta con el patrocinio de dos instituciones a nivel nacional, la Fundación Eserp Business School, que concederá una beca para optar a alguno de los masters que desarrollará en Alcalá de Guadaíra, y el BBVA.

Miriam Burgos, concejal de Presidencia y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, dijo que la ciudad "reúne todos los factores óptimos, tanto externos como internos, para que el emprendimiento se desarrolle en las mejores condiciones para los futuros empresarios".

Al certamen podrá presentarse todo emprendedor, independientemente de su edad, que cuente con un proyecto empresarial cuya localización esté prevista en la localidad alcalareña.

El VII Concurso de Proyectos Empresariales concederá premios y ayudas, destinados a la materialización del proyecto y puesta en marcha de la empresa, de acuerdo a la modalidad de participación.

La línea de actividades industriales, de la modalidad de Proyectos Empresariales, introduce un premio de 12.500 euros en metálico y otro de 10.000; la línea de actividades del sector audiovisual y servicios a empresas concederá un premio de 6.500 euros y otro de 5.000; la de actividades comerciales, de ocio y servicios personales dará uno de 4.700 euros y otro de 3.000.

  • 1