Local

Galindo tilda de 'despropósito' los hoteles en el Patio Banderas

El alcaide del Real Alcázar, Antonio Rodríguez Galindo, consideró un "despropósito" la propuesta del PP de convertir las casas vacías del Patio de Banderas en alojamientos turísticos de tipo Bed&Breakfast.

el 14 sep 2009 / 20:35 h.

TAGS:

El alcaide del Real Alcázar, Antonio Rodríguez Galindo, consideró un "despropósito" y una "falta de respeto a una reivindicación histórica de la ciudad" la propuesta del PP de convertir las casas vacías del Patio de Banderas en alojamientos turísticos de tipo Bed&Breakfast.

Galindo aseguró que la iniciativa, formulada el jueves por el portavoz popular, Juan Ignacio Zoido, es una "muestra del desconocimiento y la falta de consideración por el patrimonio". "Primero hay que conseguir las casas", remachó el alcaide del Alcázar, que ha recordado que estas viviendas son de titularidad estatal, aunque el Ayuntamiento, propietario del recinto palaciego, reclama su titularidad por entender que son parte de este mismo monumento.

Rodríguez Galindo calificó además de "sorprendente" y de "tomadura de pelo" que el PP "venga con esta preocupación" cuando fue el partido cuyo Gobierno "subastó la Casa del Cuerpo de Guardia del Real Alcázar", que fue adquirida, así, por un particular.

Apoyo a la idea. Por contra, la Asociación de Defensa del Patrimonio Zócalo ha aplaudido la propuesta de Zoido. Defiende la idea porque apuesta por la conservación del patrimonio respetando la tipología de las viviendas catalogadas en el Plan Especial. En esta sentido, la presidenta de la entidad, Inmaculada Caro, ha manifestado su "satisfacción" por el proyecto de los populares. "Es una gran noticia que se pongan sobre la mesa ideas nuevas y encaminadas a rehabilitar y conservar el patrimonio de la ciudad".

  • 1