jueves, 13 diciembre 2018
23:57
, última actualización
Local

Gallardón advierte a Sortu de que "no ha llegado el día de la impunidad"

el 23 jun 2012 / 15:28 h.

TAGS:

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha asegurado que el Gobierno y todos los demócratas permanecerán "vigilantes" y serán "la sombra" de los que "hasta hace muy poco no defendían la democracia", en referencia a Sortu, y ha advertido de que, aunque acatan la sentencia del Tribunal Constitucional que legaliza a esta formación, "no ha llegado, de ninguna de las formas, el día de la impunidad".

   Gallardón ha realizado estas afirmaciones en el XIII Congreso Provincial de la formación popular, celebrado en el Kursaal de San Sebastián, en el que Borja Sémper ha sido reelegido presidente del PP de Guipúzcoa con el 95,4 por ciento de los votos.

   El titular de Justicia ha afirmado que los demócratas van a "permanecer vigilantes" y serán "la sombra de aquellos que no defendían la democracia hace muy poco tiempo". "No vamos, de ninguna de las maneras, a renunciar a ninguna de nuestras conquistas de libertad", ha indicado.

   En ese sentido, ha señalado que los demócratas acatarán, "como tenemos que hacer en democracia", todas las sentencias y, "por supuesto", la del Tribunal Constitucional, pero ha advertido de que "es importante que se sepa que no ha llegado, de ninguna de las formas, el día de la impunidad".

   "Que nadie cometa el error de creer que la Justicia va a dejar de funcionar, que nadie espere que el Estado de Derecho vaya a renunciar a investigar, a detener, a juzgar a todos los que sitúen al margen de la Ley", ha remarcado.

   Gallardón ha insistido en señalar a "aquellos que siguen sin solicitar la desaparición definitiva de los terroristas y a los que ahora tratan de falsear la historia, de inventar que aquí ha habido dos violencias, los que minimizan el sufrimiento de las víctimas y lo sitúan en pie de igualdad de los verdugos", que los demócratas permanecerán "vigilantes".

"CUENTAS PENDIENTES"

   "Que nadie piense que todos aquellos que tienen cuentas pendientes con la justicia van a dejar de cumplirlas, que quienes hayan tratado de lograr el dolor y la esclavitud de esta tierra llamada a ser libre van a conseguir que olvidemos en ningún momento que, si esta libertad hoy la tenemos en nuestras manos en Euskadi, es gracias al esfuerzo y sacrificio de todos los demócratas que hace mucho tiempo decidieron defenderla aun a costa de los valores más importantes y de su propio sacrificio personal", ha subrayado.

   En ese sentido, también ha advertido de que "nadie se aferre a la falsa idea" de que no se va a exigir el "estricto cumplimiento de lo que la ley está demandado", y ha pedido que nadie "desconfíe de la democracia española" porque ésta "sigue alerta, en guardia" y no va a permitir que "se reproduzca nunca más el tiempo de los chantajes, de las amenazas y de los ventajismos políticos amparados en el miedo".

  • 1