viernes, 16 noviembre 2018
13:15
, última actualización
Local

Gallardón cree que copago "no es de justicia" porque supone pedir pagar algo que se debe "garantizar" con los impuestos

el 16 nov 2011 / 12:05 h.

TAGS:

El alcalde de Madrid y número 4 de las listas del PP al Congreso de los Diputados el próximo 20 de noviembre, Alberto Ruiz-Gallardón, ha opinado este miércoles que el copago "no es de justicia" porque supone pedirle al ciudadano que "pague con cargo a sus recursos propios algo que las administraciones deben garantizar a través de los impuestos".


En una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press, el primer edil madrileño ha asegurado que "no es de justicia exigirle al ciudadano que pague con cargo a sus recursos propios algo que hay que garantizar a través de los impuestos". "Sencillamente, no estamos de acuerdo con eso", ha insistido a renglón seguido, al ser preguntado por una posible propuesta de copago.

Así, ha asegurado que el PP cree en "una sanidad universal, pública, igual en todos los territorios españoles y, por tanto, con libertad de movimiento de todos los ciudadanos".

Con respecto a la educación, el "gran reto" de futuro a su juicio, Gallardón ha defendido que "no se puede renunciar de ninguna manera a lo que hará que este país vuelva a ser la gran nación que siempre ha podido ser" y ha apuntado que "dar formación y educación" significa "dar posibilidades a las nuevas generaciones".

Además, ha recordado que el presidente del PP, Mariano Rajoy, "no ha admitido ningún tipo de dudas" sobre que "la educación y las pensiones no serán objetos de recortes", y ha añadido la sanidad a las prioridades de un hipotético gobierno 'popular' como "garantía del Estado de Bienestar".

Finalmente, el regidor madrileño ha indicado que, "históricamente, quien ha garantizado el Estado de Bienestar no han sido quienes se les ha llenado la boca en su defensa, es decir, el PSOE, sino que han sido los partidos moderados, aquellos que, generando riqueza, han generado Seguridad Social y han creado fondos permanentes". "Nosotros generamos la revalorización (de las pensiones) por ley, y esa garantía fue absolutamente derribado por el PSOE", ha ejemplificado.

  • 1