sábado, 20 abril 2019
12:08
, última actualización
Local

Gallardón critica los pitos y abucheos a Zapatero en "un acto de Estado"

el 12 oct 2009 / 14:31 h.

TAGS:

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, criticó hoy los  silbidos y abucheos dirigidos contra el presidente del Gobierno, José  Luis Rodríguez Zapatero, durante el desfile con motivo del Día de la  Fiesta Nacional por considerar que este tipo de actitudes no deben  producirse en "un acto de Estado".

En una conversación informal con un grupo de invitados durante la  recepción ofrecida por la Familia Real en el Palacio de Oriente, el  primer edil madrileño incidió en que los pitos y abucheos contra el  jefe del Ejecutivo no deben darse en "un acto de Estado". "Podían  haber elegido otro día", comentó Ruiz Gallardón, en referencia a la  actitud de una parte del público, que silbó y gritó contra Zapatero a  su llegada y cuando abandonó la Plaza de Lima.

El alcalde subrayó que los gritos contra el presidente del  Gobierno le parecieron "muy mal" y que considera que pueden darse en  "un acto político" pero nunca en "un acto de Estado" como es el  desfile con motivo del Día de la Fiesta Nacional.  

Por último, Ruiz Gallardón manifestó que le había gustado la  parada militar celebrada este domingo, en la que participaron más de  4.200 militares, 209 vehículos y 58 aeronaves y que estrenó un nuevo  recorrido, con inicio en la Plaza de Cuzco y final en la zona de  Nuevos Ministerios.  

  • 1