viernes, 14 diciembre 2018
08:54
, última actualización
Local

Gallardón dice que el Gobierno no discutirá las competencias de las autonomías

Muestra así su discrepancia con Esperanza Aguirre, que propuso una severa revisión del modelo  autonómico.

el 11 abr 2012 / 08:51 h.

TAGS:

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha asegurado que  el Gobierno no discutirá las competencias de las comunidades ni  modificará el modelo de Estado derivado de la Constitución. Gallardón  realiza estas declaraciones después de que ayer la presidenta de la  Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, propusiera una revisión del  modelo autonómico incluyendo devolución de 

"Este gobierno no tiene intención de adoptar ninguna medida que no  sea de pleno consenso" con las comunidades, ha insistido este  miércoles en declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press.

Sin embargo, ha abogado por "una redistribución y sistemas de  gestión más eficientes", siempre acordadas con las autonomías, pero  sin modificar el modelo de Estado derivado de la Constitución.

"Lo que tenemos que hacer no es discutir competencias, sino  ponernos de acuerdo en la gestión de las competencias al margen de  quién tenga la titularidad", ha defendido. Para él, "el debate es  cómo superar la crisis", por lo que el Estado necesita de las  comunidades y viceversa.

Preguntado sobre la transferencia de competencias de Justicia, ha  respondido que no nota la diferencia entre las políticas que hacen  las autonomías con esta materia transferida y las que hace el  Ministerio en las demás comunidades, ni tampoco diferencias según el  partido gobierne la comunidad.



  • 1