Local

Gallardón sella la paz electoral con Aguirre tras un mes de crisis

El presidente del PP, Mariano Rajoy, sumó ayer renovadas fuerzas ante la cita del 9 de marzo: Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón optaron al fin por "hacer equipo" para ayudarle en su viaje a La Moncloa. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 00:18 h.

TAGS:

El presidente del PP, Mariano Rajoy, sumó ayer renovadas fuerzas ante la cita del 9 de marzo: Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón optaron al fin por "hacer equipo" para ayudarle en su viaje a La Moncloa. Ambos dirigentes se besaron también ante Rajoy.

Un mes después de que el alcalde de Madrid fuera excluido de las listas de su partido al Congreso, con el consiguiente enfriamiento de las ya distantes relaciones con Aguirre, ambos dirigentes madrileños escenificaron su reconciliación, primero con un beso en un acto oficial y, poco después, en la presentación del programa del PP en deportes, ya en presencia de Rajoy.

Sentada a la derecha, ella, y él a la izquierda del líder del Partido Popular, ambos escucharon palabras de elogio de su presidente, quien ayer estaba especialmente satisfecho por tratarse de un acto sobre deporte, actividad a la que es muy aficionado. "Gracias al alcalde de Madrid por sus palabras, por su esfuerzo, por lo que está haciendo en pro de la candidatura de Madrid, por su presencia y porque va a hacer que la capital sea sede olímpica", dijo un rotundo Rajoy al inicio del acto.

Al término de su intervención, y tras expresar su firme apoyo a esta candidatura, volvieron las palabras de aliento al alcalde. "Apoyaremos como un solo hombre a Alberto Ruiz-Gallardón y a Manuel Cobo (su mano derecha), que sabe mucho del tema y que le ha dedicado muchas horas". Rajoy reconoció a Aguirre ser "una extraordinaria presidenta del PP de Madrid y de la Comunidad autónoma".

Curioso olvido. Tan emocionado estaba con la candidatura de Rajoy que el alcalde Ruiz-Gallardón abandonó la tribuna sin presentar a Esperanza Aguirre, error que enmendó inmediatamente. Tras disculparse por el olvido, dio la palabra a su "compañera" de partido. "Algo que hago y lo hago -subrayó- con placer". Esperanza Aguirre fue, de los tres, la que se extendió menos en los elogios mutuos, aunque se refirió a Rajoy y a Gallardón con un "querido presidente" y un "querido alcalde".

  • 1