Local

Gambaria aterriza en Alcalá de Guadaíra con siete toneladas de marisco

Siete toneladas de marisco, agua, sal, mucho mimo y cuatro días por delante. Eso es Gambaria, la feria del marisco, que hasta el domingo se celebra en Alcalá de Guadaíra.

el 29 abr 2010 / 18:15 h.

TAGS:

Fueron muchos los que se acercaron el primer día.

Para este fin de semana espera sus días grandes. La organización asegura que durante estos cuatro días pasará por el recinto ferial de San Juan una media de 20.000 visitas. El marisco se sirve en platos generosos por un precio que oscila entre los cinco y los ocho euros, de manera que está al alcance de todos los bolsillos.

El evento cuenta también con una programación que incluye actuaciones musicales y atracciones para los más pequeños y, además de marisco, hay toda clase de productos alimenticios para atraer a todo tipo de paladares. "El marisco lo acabamos de cargar esta mañana [por ayer] a las cinco de la mañana de los barcos, y todos los productos son andaluces", cuenta Antonio Rivero, gerente del evento. Por ejemplo, el pulpo se pesca entre Conil y Chiclana de la Frontera (Cádiz). Posteriormente, el pulpo, al igual que el resto del marisco, pasa por un proceso de congelado y luego es cocido ya en Gambaria, lo que garantiza que estará rico, blanco y sabroso para el cliente que estos días se acerque a Gambaria.

"Nuestro marisco no lleva nada de química, sólo agua sal y mucho mimo", recalca, al tiempo que apunta que los puestos ofrecerán "productos de primera calidad a precios muy razonables, ya que se eliminan los intermediarios".

"Lo mejor es la gamba blanca", asegura Enriqueta Sánchez, una de las primeras en asistir al evento, aprovechando su inauguración. Y es que la gamba blanca de Huelva es sin duda la protagonista indiscutible de un evento que también ofrece langostinos tigre, patas rusas y mejillones, entre otras delicias. De igual modo, este año como novedad, se podrán degustar los pulpos cocidos in situ por especialistas en cocederos similares a los que había en Huelva en el siglo XIX.

Pero, como no sólo de marisco vive el hombre, el evento también dispone de un espacio pensado para los más pequeños, donde pueden comprar perritos calientes, hamburguesas y montaditos de lomo. De este modo, Gambaria se convierte en una cita ineludible para quienes quieran pasar un buen rato este fin de semana con toda la familia.

La feria del marisco puede ser visitada desde por la mañana y los expositores están sirviendo hasta la medianoche, todo ello en un ambiente de animación.

Esta cita va viajando por distintos puntos de Andalucía. De hecho, sólo en la provincia de Sevilla anteriormente estuvo en Tomares, Bormujos, Utrera, Carmona y Brenes, entre otros.

  • 1