Local

Gambaria llega al Prado

Marisco andaluz de primera a precios de segunda. Para bailar sevillanas. Es Gambaria, tal vez la mejor feria que nunca ha habido en el Prado.

el 16 sep 2009 / 04:34 h.

TAGS:

Disfrutar de las mejores exquisi- teces del mar al mismo tiempo que de la agradable noche sevillana ya es posible gracias al primer festival del marisco que se celebra en el Prado de San Sebastián. Gambaria promete música y diversión para los más pequeños. Y hacer honor a su nombre, claro.

Con el olor a gambas aún en las manos, Lola apuraba su cerveza. "Es un lujo poder comer aquí." Era una de las primeras en asomarse a las carpas de Gambaria, el primer festival del marisco que se celebra en Sevilla, con la colaboración del Distrito Sur del Ayuntamiento, hasta el próximo día 28. Desde que se inaugurara el pasado jueves son ya miles las personas que han podido degustar algunos de los manjares traídos desde las mismísimas costas de Huelva y Cádiz. "Aquí todo el marisco es andaluz, hasta el pulpo", confirma Antonio Rivero, uno de los coordinadores del evento. Todo salvo los mejillones, "es la excepción que confirma la regla: los mejillones son de Galicia". En total serán hasta 50 las toneladas de marisco que se trasladen al Prado de San Sebastián para que pueda ser degustado por más de 100.000 personas durante los días que dura la cita. Eso sí, cada día, marisco fresco. "Lo más importante es que se trata de marisco que puede ser disfrutado por todos ya que la ración cuesta hasta tres veces menos que en un restaurante". Gambas, langostinos y mejillones a seis euros y pulpo a ocho. Y para acompañar un buen repertorio de vinos andaluces. Además para quien no sea devoto del marisco hay chacinas, bocadillos y hamburguesas.

Los asistentes disfrutarán además de actuaciones musicales y para los más pequeños se habilitará una zona de juegos infantiles. Tras recorrer localidades como Antequera o Carmona, esta cita pretende convertirse en un habitual del verano hispalense.

  • 1