Local

Gambas al ajillo y calamares fritos llegan a la cocina india

Las gambas al ajillo, los calamares fritos y la tortilla de papas han llegado a la turística Goa, un paraíso natural en el que, gracias a un catalán, se encuentra el primer restaurante de tapas de la India.

el 14 sep 2009 / 21:22 h.

TAGS:

Las gambas al ajillo, los calamares fritos y la tortilla de patatas han llegado a la turística región de Goa, un paraíso natural en el que, gracias a un catalán amante de la cocina, se encuentra el primer restaurante de tapas de la India. Esas delicias culinarias tan habituales en los bares españoles resultan de lo más exótico en el país asiático, donde lo que predominan son los sabores contundentes de platos típicos como dahl (lentejas), las samosas (empanadillas) o las salsas masala (una mezcla de especias).

Por eso, las croquetas de pollo o los pinchos morunos son en Goa auténticos "bocados de cardenales", una expresión con la que el catalán Dani Trillo-Figueroa ha bautizado el local que, desde noviembre del año pasado, funciona muy cerca de Patnem, una de las bellas playas de la ex colonia portuguesa.

  • 1