Deportes

Gameiro y Caicedo, dos opciones para el ataque del Sevilla

Tienen perfiles distintos pero su cartel crece por momentos. El Sevilla busca un delantero de garantías tras la marcha Luis Fabiano y las gestiones se aceleran.

el 17 mar 2011 / 20:09 h.

Kevin Gameiro, en acción.

El fin de la era Luis Fabiano ha puesto en marcha la maquinaria para fichar a un delantero. Kanouté y Negredo tienen contrato en vigor, andan en un gran momento y volverán a ser dos de los principales candidatos a la titularidad la próxima campaña. Sin embargo, todo plantel que aspire a cotas altas necesita más efectivos de garantías en esa demarcación.

Poco a poco, el número de candidatos aumenta y ya incluso se habla de negociaciones. Pero la tarea no es fácil. Acertar con un delantero se ha convertido en un hándicap desde 2005, año en que llegaron Kanouté y Luis Fabiano, dos futbolistas que han marcado una época.

Kevin Gameiro, internacional francés de 23 años perteneciente al Lorient, es una de las opciones de peso. Juega en el equipo nacional galo desde el pasado mes de octubre y termina contrato en 2012, algo que condiciona claramente cualquier negociación. Según Marca, ya existe incluso una oferta del Sevilla, que habría puesto sobre la mesa en torno a 4,5 millones de euros por él. Su club, en cambio, pide una cifra muy superior. La cotización del futbolista en el mercado roza al menos el triple de esa cantidad.

Otra de las opciones más atractivas del mercado responde al nombre de Felipe Caicedo, delantero ecuatoriano de 22 años que milita en el Levante, cedido por el Manchester City. Caicedo lleva 11 goles en 16 partidos de Liga y ha estado a punto de marcharse a Rusia. El club valenciano tiene una opción de compra de 1,2 millones de euros que piensa ejercer y una cláusula de rescisión firmada para dicho supuesto que asciende a 10 millones. Y ésta es la cantidad aproximada que pretende ingresar el Levante, según se apunta desde Valencia, donde ya se conoce el interés nervionense.

Gameiro (1,72 metros) y Caicedo (1,86) tienen perfiles distintos pero, sobre todo, un gran futuro por delante. Además, el Sevilla también se plantea qué hacer con Koné y Acosta, futbolistas marcados por las lesiones y que no entran en los planes de futuro. Por ello, habrá que ver si decide apostar por alguien de la casa (Rodri, Luis Alberto...) o fichar a más de un delantero.

MÁS OPCIONES. Otros nombres a tener en cuenta son el marroquí del Ajax El Hamdaoui (13 goles en 21 partidos en la Eredivisie), aunque fue fichado el pasado verano, por unos 12 millones; Loïc Rémy, delantero de 24 años (8 goles en 15 partidos de la Ligue 1) que llegó al Marsella en 2010 por 15 y uno de los preferidos de Monchi; o Bryan Ruiz, costarricense del Twente, de 26 años, que termina contrato en 2013. También el malaguista Rondón, de 21 años y 10 goles en 20 encuentros de Liga, aparece en la lista.

La repentina marcha de Luis Fabiano ha acelerado las gestiones. Del Nido ya ha comentado que el presupuesto estará condicionado a la suerte del equipo en la Liga. La inversión en fichajes, por tanto, también. Pero seguramente no se espere tanto.

  • 1