domingo, 26 mayo 2019
20:27
, última actualización
Economía

Ganaderos de Sevilla alquilan matadero tras caer el precio

La crisis de precios que azota al cerdo ibérico -que vale la mitad que hace un año- ha llevado a un grupo de ganaderos sevillanos de la Sierra Norte a pactar con un matadero de Higuera La Real (Badajoz) el sacrificio del ganado y el secado en bodega de jamones y paletas.

el 15 sep 2009 / 21:13 h.

La crisis de precios que azota al cerdo ibérico -que vale la mitad que hace un año- ha llevado a un grupo de ganaderos sevillanos de la Sierra Norte a pactar con un matadero de Higuera La Real (Badajoz) el sacrificio del ganado y el secado en bodega de jamones y paletas, al tiempo que se convierten en sus propios comercializadores de estas piezas, la carne y el tocino.

La iniciativa ha sido impulsada por la asociación agraria Asaja-Sevilla que, no obstante, resalta la necesidad de obtener financiación -negocia con Caja Rural del Sur- para que los ganaderos puedan mantener la actividad en sus fincas mientras transcurren el año y medio que tardan en curarse los jamones.

Juan Bilbao, técnico de la patronal, denuncia que el ganadero "está cobrando por un cochino el mismo dinero que le piden al consumidor por un jamón".

  • 1