Economía

Ganaderos tiran 50.000 litros de leche en Galicia

Las rutas de recogida de Leche Río han sido saboteadas, después de que desconocidos aprovecharan la ausencia de los conductores de los camiones para derramar los 50.000 litros de leche. (Foto: EFE).

el 15 sep 2009 / 03:02 h.

Las rutas de recogida de Leche Río por Silleda, Frades, Mesía y Palas de Rei han sido saboteadas, después de que desconocidos aprovecharan la ausencia de los conductores de los camiones cisternas para derramar los 50.000 litros de leche que portaban los contenedores. Además, algunos de los vehículos aparecieron con las ruedas pinchadas y con pintadas en la que se podía leer "ladrones".

Así lo confirmó el responsable de ventas de Leche Río, José Manuel Reguera, quien elevó a 20.000 euros la cuantía de los daños que han provocado estas acciones realizadas por desconocidos, ya que aclaró que ninguno de los cuatro conductores pudieron ver quien abrió los contenedores con la leche que acababa de ser recogida en la zona.

Estos sabotajes se producen después de que los sindicatos agrarios hayan alertado de que la industria preparan para marzo una nueva bajada de los precios que abonan a los ganaderos, tras la realizada en el mes de febrero de hasta seis céntimos de euro por litro.

Precisamente, esa decisión motivó en marzo dos manifestaciones en dos fábricas de leche en Nadela (Lugo) y Pontedeume (A Coruña), que acabaron con el asalto a sus instalaciones y daños en el interior de las mismas

  • 1