Local

"Ganamos el futuro", lema del congreso del PSOE-A

Los socialistas presentan el eslogan del cónclave de marzo, que será el de la "normalidad democrática" y la "cohesión interna".

el 12 feb 2010 / 12:55 h.

TAGS:

"Andalucía. Ganamos el futuro". Ese es el lema bajo el que se dará cita el PSOE andaluz en el congreso extraordinario del 12 y 13 de marzo en el que Manuel Chaves dará el testigo en la secretaría general de la formación a José Antonio Griñán. Según ha explicado esta mañana el secretario de Organización del PSOE-A, Rafael Velasco, este eslogan marcará un encuentro que definió como el de la "normalidad democrática" y la "cohesión interna", un cónclave en el que se harán cambios "sin sobresaltos", con un compromiso "sosegado, responsable, lógico, que reforzará la relación del partido con los ciudadanos y que será de utilidad social". Velasco explicó que el congreso servirá para abrir un "ciclo distinto" pero que no renunciará a los logros de los últimos años. "Ayer, hoy, siempre, el PSOE antepondrá los intereses de los ciudadanos y en en centro de nuestras preocupaciones estarán el fin de la crisis y la conquista del empleo estable", defendió el número tres de los socialistas de la comunidad.
El lema, abundó, refuerza el "empeño" de la formación en ganar "en políticas sociales, en sostenibilidad, en bienestar e igualdad, en innovación", con el reto permanente de aportar "ideas ganadoras" para el beneficio de los ciudadanos. "Tenemos el mejor candidato para lograr el progreso, porque ama a Andalucía", dijo en alusión a Griñán, al que defendió como líder de hecho y de derecho del PSOE-A.
Velasco insistió en que "todo el partido estará unido" alrededor de su lista, y que si hay diferencias entre las delegaciones "por otras cosas" se deben arreglar "dialogando pero dejándolo para otro momento", porque "este es el congreso de Pepe Griñán". Pese a todo, garantizó que se está haciendo un "esfuerzo" por dar voz a todas las sensibilidades que aglutina la formación.
Entre los nuevos detalles del congreso que se han conocido, destaca el hecho de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha confirmado su presencia en la clausura, el día 13 de marzo, mientras que en la jornada previa participarán la secretaria de Organización federal, Leire Pajín, y el vicesecretario general, José Blanco, que llegará para la proclamación de Griñán como nuevo secretario general en Andalucía.

  • 1