Deportes

Ganando en Córdoba, las posibilidades matemáticas de subir son del 99,99%

El Celta pierde 0-4 con el Girona y sirve el ascenso bético en bandeja. Ganando en Córdoba el Betuis aventajaría en 14 puntros a los gallegos a falta de 15 por disputar.

el 07 may 2011 / 17:11 h.

La derrota del Celta en Balaídos ante el Girona (0-4) permite al Betis sellar su ascenso a Primera virtualmente con un triunfo este domingo en Córdoba.

De ganar en el Arcángel, Betis aventajaría al Celta en 14 puntos (a falta de 15 por disputarse) y al menos 23 goles en el average general (+38 tienen los béticos y +16 los vigueses).

Por lo tanto para que el Celta superara al Betis en la clasificación debería ganar sus cinco partidos y el Betis perder los cinco suyos. Esa es una posibilidad entre las 59.049 (243x243) combinaciones que aún pueden producirse en las cinco jornadas restantes entre ambos equipos.

Porcentualmente, si el Betis gana en Córdoba acabará la Liga con más puntos que el Celta en el 99,999% de los casos. (Si pierde cuatro partidos y empata uno –0,005% de posibilidades de que ello ocurra unido a cinco victorias del Celta– los gallegos aun deberían remontar al menos 23 goles de desventaja en el average general).

Las posibilidades matemáticas de ascenso, en todo caso, serían superiores al 99,9%. Para subir matemáticamente el miércoles ante el Tenerife, de todos modos, es indispensable ganarle al Córdoba... y al Tenerife, pues con un empate y una victoria en esos dos partidos la ventaja bética se iría a los 15 puntos a falta de que el Celta –que juega el jueves en Salamanca– pueda sumar aún 15.

Y podría darse el caso de que el Celta ganase luego sus cinco partidos, el Betis perdiera los cuatro restantes (a eso las matemáticas le dan un 0,005% de posibilidades) y, además, enjugara el -23 del average.

  • 1