Deportes

Ganar dos partidos lo cambia todo

Barcelona, Real Madrid y Sevilla continúan sumando victorias a su casillero y, por tanto, nada cambia en las tres primeras posiciones. Gracias a su regularidad, cada día que pasa ven más cercanos sus objetivos. En esta Liga, lograr dos triunfos consecutivos cambia por completo el panorama.

el 16 sep 2009 / 01:02 h.

Barcelona, Real Madrid y Sevilla continúan sumando victorias a su casillero y, por tanto, nada cambia en las tres primeras posiciones. Gracias a su regularidad, cada día que pasa ven más cercanos sus objetivos. En esta Liga, lograr dos triunfos consecutivos cambia por completo el panorama.

Siete partidos sin conocer la derrota han situado al equipo de Manolo Jiménez en una excelente disposición para conseguir su pase a la Liga de Campeones. Entre que no falla y que sus rivales directos dan una de cal y otra de arena, su ventaja respecto al cuarto clasificado (Villarreal) es aún mayor (nueve puntos), al tiempo que conserva la renta de once sobre el quinto, puesto que ahora ocupa el Valencia. Tal como está el campeonato, no hace falta hacer milagros para soñar; simplemente con ganar dos partidos seguidos cambia todo. Y si no, que le pregunten al propio Sevilla, al Valencia o a Osasuna, protagonistas de la última jornada.

SE SUMA A LA FIESTA. Con su victoria sobre el Getafe, el Valencia enlaza su segundo triunfo consecutivo, algo que no lograba desde octubre, cuando firmó cinco seguidos. Hasta firmar esta nueva racha, el conjunto che sólo había dado vaivenes (una victoria en los diez últimos encuentros). Con los cuatro que le hizo al Getafe, el Unai Emery es el equipo de Primera que más tiempo lleva marcando gol en casa, ya que desde hace más de un año ha logrado al menos uno en cualquier competición que disputase.

EL VILLARREAL PERDONA. Si el equipo de Manuel Pellegrini hubiese estado más fino, se habría escapado ya junto al Sevilla. El conjunto castellonense es, como casi todos, víctima de la falta de regularidad: no gana dos partidos seguidos desde principios de noviembre y su bagaje en los 19 últimos encuentros es de seis victorias. Por si fuera poco, ahora pierde a Cazorla y encara una dura eliminatoria contra el Arsenal cuyo desenlace puede influirle.

CÓMO SUBIR CUATRO PUESTOS. La respuesta la tiene Osasuna. Antes de visitar el Calderón estaba en zona de descenso -puesto 8º- y gracias a su triunfo se ha situado en el 14º. Dos victorias seguidas (Espanyol y Atlético) permiten al equipo de José Antonio Camacho respirar. Su evolución es justo la opuesta a la del Recreativo, con el que intercambia puestos: hace dos jornadas, el equipo de Lucas Alcaraz era 14º; ahora, 18º.

EL CASO ATLÉTICO. Los tres primeros meses de 2009, con sólo tres victorias en los últimos trece partidos de Liga, han mermado las opciones del cuadro colchonero. Lleva 47 goles en contra, su peor registro en Primera a estas alturas de campaña de los últimos 53 años. Abel Resino, su segundo entrenador en lo que va de temporada, no ha logrado mejorar lo hecho por Javier Aguirre.

  • 1