Deportes

'Ganar la Liga es una utopía'

El presidente del Sevilla hace un llamamiento a la afición para que arrope al equipo en vísperas de su particular cara a cara con los mejores equipos de la Liga. Para ello, pide aparcar las discrepancias sobre el juego, el técnico y algunos jugadores, y reafirma su fe en cumplir los objetivos.

el 15 sep 2009 / 18:40 h.

El presidente del Sevilla hace un llamamiento a la afición para que arrope al equipo en vísperas de su particular cara a cara con los mejores equipos de la Liga. Para ello, pide aparcar las discrepancias sobre el juego, el técnico y algunos jugadores, y reafirma su fe en cumplir los objetivos.

"Lo primero que pido es ganar; en segundo lugar, ganar; y sólo en último lugar, ganar. Yo le pediría a aquellos aficionados que puedan estar o no de acuerdo con el técnico o con algún jugador que ahora que estamos en la pomada, en el momento culmen de la primera vuelta, demuestren que queremos estar entre los mejores. Sólo así podremos pasar estos Pirineos que tenemos delante y que nos pueden permitir estar en lo más alto de la tabla", comentó en la radio del club.

"El Sevilla actual juega como juega, pero está siendo tremendamente efectivo. Lo que cuenta es que estamos a dos puntos de segundo y a cinco del mejor Barça de la historia. Nuestros jugadores son otros con el aliento de la afición en el cuello, en lugar de con el grito de sus seguidores en el pecho. Parte de la responsabilidad del éxito es de los sevillitas que vengan al estadio. Si se comportan como acostumbran, presionando al rival y llevando al equipo en volandas, será más fácil lograr victorias", dice.

Evitando comparar a Manolo Jiménez con Bernd Schuster porque "las exigencias deportivas del Real Madrid no son las mismas que las del Sevilla", Del Nido asegura que "en ningún caso, en ningun supuesto", el club ha pensado cambiar de entrenador. Al hilo de las exigencias, cree que "ganar la Liga es, posiblemente, una utopía". "Nuestra obligación es quedar entre los cuatro primeros, pero no renunciamos a nada. Y creo que cumpliremos el objetivo", señala, descartando la intención "a día de hoy" de fichar en invierno. Sí de recuperar lesionados. En este sentido, desvela una reunión del club con los médicos "para analizar la situación y por qué han recaído algunos".

También habló de las renovaciones de Adriano, Fazio y Capel, que hay que "acometer con la tranquilidad los años que les quedan de contrato, ya que las prisas no son buenas consejeras". "Creo que en todos los casos se trata de jugadores que están a gusto en la entidad", resaltó.

Asimismo, hizo una defensa de dos jugadores en concreto. Sobre Romaric dice que, "quitando un partido, ha cumplido". "Quizá cuando se analiza no se tienen en cuenta circunstancias como que viene de un país distinto, con veinte kilos menos... Será un jugador importantísimo". Y de Mosquera: "He dicho en muchas ocasiones que a los nuestros hay que defenderlos unas veces con más razón y otras con menos. Él ha sido injustamente tratado".

  • 1