Deportes

Ganar lejos de casa: ese gran reto

El equipo de Emery, con un solo triunfo a domicilio en Liga esta temporada, visita al Mallorca, que no gana en su feudo desde septiembre.

el 08 mar 2013 / 22:30 h.

Jesús Navas y Stevanovic, nombres propios.

El campeonato entra en su recta final y el Sevilla está decidido a ser uno de sus protagonistas. Sin más competición que disfrutar, el equipo de Unai Emery quiere dar una alegría al sevillismo con su regreso a los torneos continentales. La victoria sobre el Celta ha vuelto a ilusionar. Tanto que hay quien incluso no descarta -Jesús Navas o el propio Unai Emery- lograr una plaza... en la Liga de Campeones. Pese a ello, más vale ir despacio para no llevarse nuevas decepciones, porque en estos momentos esa meta está bastante lejos. El gran objetivo a día de hoy es la Europa League, que tampoco queda cerca pero podría ponerse a tiro ganando al Mallorca.

Teniendo en cuenta que alcanzar el séptimo puesto e incluso el octavo podría servir para disputar competición continental la próxima temporada, el reto está servido. Sólo hace falta dar la cara y aprovechar esta oportunidad, para lo cual urge, entre otras cosas, cambiar cuanto antes la dinámica lejos de casa.

Mientras en el Sánchez-Pizjuán muestra una cara especialmente buena desde la llegada de Emery, como visitante el Sevilla ofrece un pobre rendimiento desde que comenzó la Liga: una sola victoria (Riazor, 24 de septiembre) en trece partidos. Siete puntos sumados, cifra que sólo empeoran Dépor (5) y Celta (4). Números de equipos situados en zona de descenso.

Un buen aliado a la hora de cambiar esta dinámica puede ser la situación del Mallorca. Y es que si el Sevilla es débil lejos de casa, el conjunto balear no da pie con bola como local. Su último triunfo liguero en el Iberostar Estadio se remonta también a septiembre (23), cuando venció al Valencia. Seis meses de fracasos que costaron el puesto a Joaquín Caparrós y tienen sumido al equipo en los puestos de descenso. Ahora, con Gregorio Manzano y tras vencer al Granada el pasado fin de semana gracias a un gol de Hemed en el último suspiro, se conjura para poner fin a la racha.

Emery lo ha dejado claro: el Sevilla se juega esta noche parte de sus opciones, porque la posibilidad de situarse a un paso de la zona europea está ahí. Todo lo que no sea dar la cara y sumar constituiría un serio revés.

Cambios. Miroslav Stevanovic es la gran novedad en la lista de dieciocho jugadores que el técnico ha desplazado a tierras baleares. Junto a él, Fazio, recuperado de sus molestias. Se quedan fuera Javi Hervás y Cala, además de los lesionados. Stevanovic regresa a la convocatoria después de sentarse en la grada en los últimos encuentros. Llegó como refuerzo y/o apuesta de futuro y apenas ha tenido oportunidades.

Mientras tanto, Botía, apartado del once tras su mala actuación ante el Atlético de Madrid, se perfila como una de las novedades del equipo en Palma. Fernando Navarro, central para la ocasión ante el Celta, regresará al lateral, de tal forma que Emery intentará aprovechar el buen momento de Alberto Moreno -mientras Reyes y Manu se duermen- para situarle como interior. Una demarcación que él ya conoce.

Por lo demás, toda la artillería sobre el césped, con futbolistas lanzados, como es el caso de Negredo o Jesús Navas, para intentar sumar tres nuevos puntos frente a los hombres de Manzano, que ante el Granada lograron una victoria que se les resistía desde el 23 de diciembre, cuando ganaron en el Benito Villamarín. 

Alineaciones probables:

RCD Mallorca: Aouate; Hutton, Bigas, Nunes, Kevin; Alfaro, Martí, Tissone, Pina; Dos Santos y Hemed.

Sevilla FC: Beto; Coke, Fazio, Botía, Fernando Navarro; Medel, Kondogbia; Jesús Navas, Rakitic, Alberto Moreno; y Negredo.

Árbitro: Clos Gómez (Comité aragonés)

Estadio: Iberostar.

Hora: 22.00. TV: Canal + Liga / GolT

 

  • 1