Deportes

Ganar por más de un gol es casi una utopía para el Sevilla

El triunfo ante Osasuna es el segundo en lo que va de temporada que no se logra por la mínima. La Champions, mientras, se pone más cerca: a 4 puntos.

el 19 feb 2012 / 21:20 h.

Kanouté y Negredo, tras ganar a Osasuna

Siete son los triunfos que lleva hasta el momento el Sevilla en Liga tras el conseguido el pasado sábado. Frente a Osasuna, el conjunto nervionense ganó 2-0, un resultado que sin ser extraño sí lo está siendo esta temporada para el Sevilla en todas las competiciones. De hecho, es la segunda vez que se impone por una diferencia de más de un gol.

Hay que remontarse al pasado 5 de diciembre, jornada en que el Getafe visitó el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, para recordar el único precedente. Aquel día, el Sevilla ganó 3-0 con goles de Fazio (33'), Manu del Moral (50') y Kanouté (90'). Todas las demás victorias de esta temporada -incluidas las dos de Copa frente al modesto San Roque, de Segunda B- fueron por la mínima.

Hasta la fecha, la lista de triunfos conseguidos era la siguiente: Málaga (2-1), Valencia (1-0), Real Sociedad (1-0), Sporting (2-1), Zaragoza (0-1) y Getafe (3-0) en Liga; y San Roque (0-1, ida de dieciseisavos de final), San Roque (2-1, vuelta) y Valencia (2-1, vuelta de octavos) en Copa.

Aunque cada partido tiene su propia historia, los resultados en general ponen de manifiesto las dificultades que está encontrando el Sevilla a la hora de ganar partidos. El ejemplo más reciente se vio el pasado sábado, cuando tuvo que esperar hasta el minuto 93 para sentenciar el choque frente a Osasuna. Entre las numerosas razones que explican la irregular campaña del conjunto nervionense está, lógicamente, su falta de gol: lleva 24 en 23 jornadas de Liga. Para encontrar una temporada con menos tantos marcados a estas alturas hay que remontarse a la 2002/03. Por aquel entonces llevaba 18.

EL NIVEL FÍSICO. La victoria sobre Osasuna ha sido muy celebrada. El equipo necesitaba poner fin a su mala racha y, de paso, ofrecer una imagen distinta a la que se vio en Anoeta. Frente a los navarros, el equipo de Míchel hizo muy buenos minutos, aunque no es menos cierto que también desapareció del campo peligrosamente. El nivel físico ha dado que hablar, ya que no es la primera vez que los jugadores acusan bajones importantes. Una asignatura importante pendiente.

LA CHAMPIONS, A 4 PUNTOS. El Sevilla despide la 24ª jornada situado en el undécimo puesto de la clasificación con 29 puntos. Está a 3 de la Europa League y a 4 de la Champions. La zona de descenso, tan cercana hace unos días, queda a 6 ahora. "Esta victoria nos vuelve a meter en la lucha que queremos, y eso es lo importante", dijo Reyes tras el partido del sábado. 

  • 1