Deportes

Ganar sin Medel, el nuevo reto del Sevilla de Míchel

Cuatro derrotas y un empate es el bagaje hasta la fecha sin el internacional chileno en el once inicial.

el 04 mar 2012 / 21:38 h.

Gary Medel, celebrando uno de sus goles.

La lucha por la Liga de Campeones no da respiro. Tras los resultados de esta jornada, el Sevilla irá a Gijón con la necesidad imperiosa, aún más si cabe, de ganar para seguir en la pelea. Y tendrá que hacerlo sin uno de sus pilares: Gary Medel. La tarjeta amarilla que vio frente al Atlético, décima esta temporada, le impedirá jugar. Míchel tendrá que buscar recambio para un futbolista que prácticamente no tiene sustituto a día de hoy.

Una de las pruebas más claras de su peso específico en el Sevilla actual se vio en San Sebastián. Allí, el técnico, que debutaba al frente del plantel, decidió dejarle fuera de la convocatoria por pelearse con Spahic. No hace falta recordar las carencias que vieron ese día en el centro del campo, aunque en realidad fueron tantas como en el resto de líneas.

El Sevilla tiene un serio problema cuando Medel no juega y hasta los resultados lo confirman: no sabe lo que es ganar sin él. En lo que va de temporada, el Pitbull se ha perdido tres encuentros: el disputado contra Osasuna en Pamplona (0-0), la visita del Athletic (1-2 para los bilbaínos) y el duelo de Anoeta (2-0 para la Real). Además, Medel salió dos veces al campo desde el banquillo: en Hannover, con victoria alemana por 2-1, y el choque contra el Rayo (2-1 para los de Vallecas). En resumen: Medel se ha quedado cinco veces fuera del once y el bagaje fue cero victorias (cuatro derrotas y un empate).

La importancia que tiene el internacional chileno en el Sevilla actual es grande. Se comprobó desde el primer partido de la temporada. En Hannover, Marcelino le dejó fuera del once. Por distintos motivos no le veía en condiciones y Fazio ocupó su puesto. El argentino no dio el nivel esperado y el técnico rectificó sacando a Medel en la segunda parte. No pudo evitar la derrota.

Tampoco ganó el Sevilla a Osasuna en el Reyno de Navarra, donde el asturiano le dejó en el banquillo por aquello de que era jornada intersemanal y había que dar respiros. Medel no disputó un solo minuto. Al final, empate y gracias. Fazio y Trochowski fueron los pivotes ese día.

El chileno, que antes de ese duelo contra los navarros ya era titular, volvió al once, donde fue indiscutible hasta que su quinta cartulina amarilla le dejó fuera de combate. Mal asunto antes de recibir al Athletic de Marcelo Bielsa, como se comprobó luego. El Sevilla, con el Pitbull sancionado y repitiendo tándem de mediocentros, naufragó.

Tampoco consiguió ganar el conjunto nervionense cuando Marcelino decidió dejarle en el banquillo con ocasión de la visita al Rayo. Fazio y Rakitic fueron titulares; Medel saltó al césped con 2-0 en contra. El Sevilla terminaría perdiendo.

MÍCHEL: "PUEDE JUGAR SOLO". Su quinta y última ausencia del once fue en Anoeta, por las razones ya conocidas. Y tampoco ganó el Sevilla. Luego, Míchel decidió recuperarle para la causa, le devolvió los galones, elogió su fútbol... y el jugador respondió con juego y goles vitales. "Es determinante. Puede jugar solo en el centro del campo. Tener goleadores es un lujo, pero tener jugadores de segunda línea que marquen te sirve para mucho, subes puestos en la clasificación", explica Míchel cuando habla del futbolista de Conchalí.

Ahora, sin él, tendrá que buscar un recambio. Trochowski, Campaña, Guarente y Fazio son los candidatos a ocupar el puesto. ¿Notará otra vez el Sevilla la ausencia de Medel?.

  • 1