domingo, 24 marzo 2019
17:58
, última actualización
Local

Ganatur capea la crisis y celebra este fin de semana su decimosegunda edición

El alcalde, Mario Martínez (PSOE), confiesa que se ha hecho un recorte de gasto intentando mantener la calidad. Una de las novedades es la celebración de una exhibición de enganches.

el 12 may 2010 / 20:24 h.

TAGS:

Marío Martínez, Dolores Bravo y Serafín García.

Doma vaquera, caballos de pura raza, un mercado equino y hasta, como novedad, una exhibición de enganches. Constantina se llenará este fin de semana de tradición ganadera con la XII Muestra Ganatur.

El lugar escogido será el Paseo de la Alameda de la localidad y se celebrará del 14 al 16 de mayo. Pero lo más destacado es que esta muestra ha sabido sobreponerse a la crisis, que "se ha llevado no solo ferias de muestra, sino ferias de arraigada tradición en los pueblos", como precisó el alcalde de Constantina, Mario Martínez (PSOE). "Con un considerable, pero sobre todo responsable recorte presupuestario, vamos a celebrar Ganatur un año más, intentando que ese ajuste no merme la calidad que nos caracteriza", manifestó.

Como complemento a la Muestra, tendrá lugar además el IX Concurso Morfofuncional de Caballos de Pura Raza Española Sierra Norte Ciudad de Constantina, con 120 ejemplares  participantes de unas veinte ganaderías y en colaboración con Asociación Nacional de Criadores de Caballos. La prueba es puntuable para el campeonato de España SICAB 2010.

Paralelamente, se desarrollará el VIII Concurso Nacional de Doma Vaquera Ciudad de Constantina, que ha quedado restringido a 15 participantes y es puntuable para el Campeonato de España 2010 de la Federación Hípica Española. También tendrá su peso la III Feria- Mercado Equino, donde habrá acciones de compraventa de caballos, mulos o asnos, entre otros animales. Por su parte, el Paseo de la Alameda de la localidad albergará unos 43 expositores que mostrarán lo mejor de la gastronomía, artesanía, productos típicos y promoción turística de Constantina, la comarca y provincias colindantes.

El acto de presentación ha estado presidido por Mario Martínez, acompañado por la Diputada de Turismo, Dolores Bravo y el Director de la Muestra, Serafín García. También han estado presentes el director financiero de la Fundación Caja Rural del Sur, Manuel Ruiz Rojas y el asesor veterinario de la Muestra Ganatur, Juan Miguel Mejías.

 

  • 1