domingo, 18 noviembre 2018
21:15
, última actualización
Local

Gane un infarto de cine

el 25 may 2012 / 20:13 h.

TAGS:

Uno de los equipos que participó el pasado año en The 48 hour project en Sevilla.
-->--> -->

¿Sueña con ser el próximo Spielberg? ¿Se atrevería a rodar un corto en 48 horas? ¿Y si además desconociera sobre qué tema tiene que tratar? Si ha respondido afirmativamente a estas preguntas, debe presentarse a The 48 hour film project, una competición internacional que se juega en cien ciudades del mundo.

La idea es original, y algo estresante. A los equipos que se apunten a este concurso, la organización les indicará un tema, una línea de diálogo, un personaje y un objeto que deberán incluir en su película, además de un género que será asignado por sorteo. A partir de ese momento, se pone en marcha el cronómetro. Disponen de dos días justos para reunir el reparto y el equipo necesario para hacer el cortometraje, redactar el guion, realizar la grabación, el montaje, la edición e incorporar la música.

Este es el segundo año en el que Sevilla se une a este proyecto, en el que ya están capitales como Madrid,_Roma,_Singapur,_Nueva York, Sao Paulo o Londres.

El certamen se celebrará del 15 al 17 de junio. Una vez filmados los cortometrajes, los que se entreguen a tiempo se proyectarán, el sábado 23 de junio, en el Centro de Iniciativas Culturales de la Hispalense (CICUS), en la calle Madre de Dios. Un jurado elegirá a una obra ganadora el sábado 30, que pasará a la siguiente fase, la internacional, en EEUU. Allí, de los cien escogidos en todo el planeta se seleccionarán sólo diez, que serán exhibidos en la Sección de Cortometrajes del Festival de Cine Cannes de 2013.

En España sólo Sevilla, Málaga,_Barcelona, Granada y San Sebastián concurren en esta competición, la mayor de cine a contrarreloj del mundo.

El concurso empezará el viernes 15 de junio a las 19.00 horas. Las películas deberán entregarse ese domingo antes de las 19.30. Y habrá que ser puntual. Los cortos entregados con retraso, aunque sólo sea de un minuto, serán descalificados -serán proyectados en la gran pantalla pero no entrarán en liza-.

"Aunque la brevedad de los plazos puede parecer un obstáculo, en realidad, se pone énfasis en la creatividad, en el trabajo en equipo y en la toma de decisiones sobre las películas", asegura Jaime Fernández, uno de los impulsores del proyecto en_Sevilla, que añade que este certamen demuestra que cualquier persona en un fin de semana, con una cámara de vídeo y energía, puede experimentar la satisfacción de producir una película".

Las plazas para esta edición son limitadas. Los equipos serán aceptados por orden de inscripción. La cuota de participación es de 100 euros por equipo, a través de la página web www.48hourfilm.com/registrations.

  • 1