sábado, 20 abril 2019
02:26
, última actualización
Local

Ganó la lotería, ¿y perdió el juicio?

La lotería es una gran alegría y una sorpresa hasta que llega a convertirse en un problema. Éste es el caso de una mujer de 50 años, Concepción H.F, que acudió ayer a los juzgados de Granada acusada del delito de apropiación indebida por quedarse con el premio de un décimo de lotería agraciado que, al parecer, compartía con un amigo.

el 15 sep 2009 / 21:07 h.

TAGS:

La lotería es una gran alegría y una sorpresa hasta que llega a convertirse en un problema. Éste es el caso de una mujer de 50 años, Concepción H.F, que acudió ayer a los juzgados de Granada acusada del delito de apropiación indebida por quedarse con el premio de un décimo de lotería agraciado que, al parecer, compartía con un amigo, Francisco A.S.

Según éste, los hechos se produjeron cuando en diciembre de 2003 la inculpada adquirió un décimo del número 13.911 en la oficina de Caja Madrid de la localidad de Guadix que luego resultó premiado con 48.000 euros por el tercer premio del sorteo de Navidad.

La acusada se enfrenta a una pena de dos años de cárcel y el pago de un multa de 2.880 euros, según solicitó la Fiscalía, además del pago de 24.000 euros correspondientes a la mitad del importe del décimo agraciado. La acusación particular inculpa tanto a la mujer como a su marido, su hija y su yerno como cómplices del supuesto engaño al que fue sometido el denunciante y solicita la pena de un año y medio para cada uno de ellos.

Según la versión del denunciante, Concepción H.F le ofreció compartir el citado décimo después de que ella lo hubiese comprado. De esta forma, compensaron el pago de la mitad del boleto con una deuda que la acusada mantenía con su amigo, quedando así pendientes sólo el abono de 50 euros. Acordaron que Concepción fuera la depositaria del boleto. La acusada reconoció que ofreció décimos a Francisco pero no del número premiado.

  • 1