Local

Gara publicará el viernes la primera entrevista a ETA tras el cese de la violencia

Es la primera que ofrece la banda tras el comunicado que hizo público el pasado 20 de octubre en el que anunció el cese definitivo de su actividad armada.

el 10 nov 2011 / 11:46 h.

TAGS:

El diario Gara publicará este viernes la primera entrevista que ofrece ETA tras el comunicado que hizo público la banda el pasado 20 de octubre en el que anunció el cese definitivo de su actividad armada , según ha publicado el periódico vasco a través de la red social Twitter.

La entrevista se hará pública en plena campaña electoral para elegir a los representantes de las Cortes Generales y un día después de que las instituciones vascas celebren la segunda edición del 'Día de la Memoria' en recuerdo a las víctimas, la primera ocasión que se hace en ausencia de violencia.

ETA declaró el pasado 20 de octubre su renuncia definitiva al recurso de la violencia, tres días después de que se celebrara la Conferencia Internacional de Paz en el Palacio Aiete de San Sebastián. Además, reclamó a los Gobiernos español y francés un "diálogo directo" con el objetivo de llegar a una solución de "las consecuencias del conflicto".

  • 1