Deportes

Garbajosa: 'Ahora hay que tomar decisiones críticas'

El ala-pívot español de los Raptors de Toronto, Jorge Garbajosa, operado en diciembre del peroné de la pierna izquierda, admitió en una entrevista que se encuentra "en un punto crítico". (Foto: EFE)

el 15 sep 2009 / 01:37 h.

Antonio Martín Guirado

El ala-pívot español de los Raptors de Toronto, Jorge Garbajosa, operado en diciembre del peroné de la pierna izquierda, admitió en una entrevista que se encuentra "en un punto crítico" de su recuperación.

A las puertas del vestuario visitante del Staples Center, donde el pasado martes cayeron los canadienses frente a los Lakers por 117-108, el jugador madrileño admitió que se encuentra "bien física y mentalmente", a pesar de su delicada situación.

"Es un camino largo, eso lo tengo asumido desde hace mucho tiempo ya; ahora mismo estoy en un punto crítico de la recuperación, hay que decidir, en un periodo de tiempo corto, si puedo empezar a hacer algo ya más intenso, o si hay que esperar", indicó.

Garbajosa sólo pudo disputar siete partidos al comienzo de esta temporada, en los que promedió tres puntos y dos rebotes en 10,6 minutos de media por encuentro.

"Es lo que hay, se trata de una lesión complicadilla; me someto a muchas pruebas y hasta ahora todo va perfecto, pero sería un error correr demasiado", apuntó.

El jugador se lesionó de gravedad hace casi un año, el pasado 27 de marzo, en una acción fortuita, al intentar taponar una entrada a canasta de Al Jefferson, jugador de los Celtics de Boston.

Los momentos posteriores a la intervención a la que se sometió en el Mercy Medical Center de Baltimore (Washington DC), fueron los más duros, según explicó el español.

"En principio me desesperaba, cada día, cada hora... llega un momento en el que lo asumes; lógicamente, no es plato de gusto, cada entrenamiento, cada partido lo pasas mal", manifestó Garbajosa, quien no se pone un plazo determinado para volver a las pistas.

"No puedo poner una fecha; me gustaría, pero cada 15-20 días hay pruebas nuevas y lo importante es que no hemos tenido que dar pasos atrás hasta ahora", desveló.

Garbajosa, integrante de la selección española que se hizo con el oro en el Mundial de Japón 2006, afirmó que no sentía "ningún dolor", lo que no significa que "esté sano", advirtió.

Preguntado por el actual bache de juego que está atravesando su equipo, no dudó en admitir que lo están "pasando mal".

"La baja de Chris Bosh se nota, pero pensar que esto se debe sólo a él sería no ver la realidad; es nuestro mejor jugador, pero limitar la situación a él sería hacer un resumen muy escueto", declaró.

En cambio, ve muy diferente lo que está viviendo su amigo Pau Gasol en Los Ángeles. "Ni ellos saben lo que pueden llegar a alcanzar", manifestó.

"A Pau, con lo mal que lo ha pasado hace muy poco tiempo, sentirse tan útil en un equipo que tiene aspiraciones de ganar, le hace ser muy feliz", comentó el ala-pívot de los Raptors.

"Quién ganará al final es imposible decirlo, pero para él lo importante es ser parte de un proyecto ganador; los Lakers tienen un rumbo y un objetivo, eso le hace feliz", finalizó el ex jugador de Unicaja, Tau y Benetton.

  • 1